29 sept 2010

¿ HASTA DONDE LLEGARAN LOS RECORTES EN EL HOSPITAL COMARCAL?

Tras la jornada de huelga general, donde el derecho a la huelga se ha compaginado de la forma que se ha podido con el derecho al trabajo, pensamos que toca reflexionar, y mucho, a los sindicatos, a los empresarios, a los políticos y a la sociedad en general. Que cada uno lo haga desde el puesto que ocupe.

Las cosas no van bien y a ver de qué forma se pueden reconducir. Una prueba evidente es lo que vamos a denunciar en esta entrada.

Venimos alertando desde hace tiempo de la deriva totalmente negativa que lleva el Hospital Comarcal de Riotinto. La última ha consistido en que el 80 % de las conexiones a Internet del Hospital han sido cortadas. Inaudita medida que no se corresponde con la realidad de ningún otro hospital de la comunidad autónoma. Mientras despilfarran el dinero en “gilipolleces” como la instalación de múltiples pantallas en salas de espera, pasillos, etc, en las que nadie se fija, y no es más que una burda propaganda, se corta Internet en la mayoría de los puntos de nuestro Hospital. Internet es hoy día una herramienta básica, de uso rutinario, ligada al avance científico y también muy esencialmente a la seguridad de los pacientes. Queremos decir que a través de este sistema se puede consultar cualquier revista médica, actualizarse en los conocimientos científicos, consultar un tratamiento de manera inmediata, etc.

Hoy, cuando se regalan portátiles a alumnos de Primaria, se prometen en las campañas electorales conexiones wifi para municipios enteros, en que cualquier avance científico, empresarial, laboral, etc, se liga a Internet, en el Hospital Comarcal de Riotinto se corta las conexiones de Internet a los médicos, resto del personal sanitario y no sanitario, de administración, etc. Han dejado una conexión por servicio.. ¿Qué se pretende, que se haga cola para ver una información que pueda interesar? Creemos que hace tiempo que el nuevo Equipo Directivo ha perdido el sentido común y queremos denunciar que la práctica de la Medicina y la seguridad de los pacientes pueden verse afectadas por medidas de esta índole. Parece ser y así queremos informar para que los ciudadanos tengan todos los elementos de juicio, que se trata de una nueva política para optimizar otras conexiones, al parecer las imágenes de Radiología( Rx) no podían circular por el ancho de banda. Es decir, medio vestir a un santo para desvestir a cincuenta, todo ello para ganar méritos ante los superiores, pues la digitalización de imágenes de Rx es un objetivo estratégico. Pues cúmplase dicho objetivo cuando den los medios necesarios para ello y manténgase los recursos sanitarios para el trabajo cotidiano de los profesionales, aunque se establezcan límites para evitar un posible uso indebido

Partido Popular de Riotinto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se os olvida entre las utilidades de internet citar el poder votaros a vosotros mismos en las encuestas que planteáis.

PP dijo...

Pues si le parece bien votaremos al PSOE.

Anónimo dijo...

Pues se cree el ladro que todos son de su misma condicion. A lo mejor pasa lo mismo en el ayuntamiento o en la mancomunidad donde algunos se dedican a leer la prensa y a ver los foros para ver si critican al PSOE. Venga ya hombre, hasta los del psoe(si quieren) tambien pueden votar cuantas veces quieran en estas encuestas