12 sept 2010

EN LA CUENCA MINERA HAY VARIOS GATOS ENCERRADOS

GATOS ENCERRADOS EN NUESTRA COMARCA

Aparentemente, al menos, Emed Tartessus está ganando pleitos, desliando el embrollo legal, intentando llegar a acuerdos e invirtiendo. Pero la Junta no le da las autorizaciones pertinentes por alegar que faltan documentos por aportar. Ante las enormes expectativas que la reapertura de la mina despierta entre los ciudadanos creemos que es hora de que alguien dé la cara, explique como está el tema, no puede haber mas oscurantismo, mas engaños. Y ese alguien no puede ser ni la propia Emed ni la Comisión liquidadora, ni UGT, ni….., debe ser la Junta de Andalucía, el PSOE en suma, que es quien tiene toda la información.

En Tubespa hay otro gato encerrado. Una empresa que comenzó muy bien, con beneficios y que ahora nos enteramos que debe 15 millones de euros. En ese devenir ¿ es que nadie se ha dado cuenta de que las cosas no iban bien? Y si se han dado cuenta ¿ porque no se ha puesto remedio antes? ¿Cómo, según parece, hay listas de clientes de Tubespa en otras regiones de España? ¿ Cómo Cajasol, gobernada por el PSOE, de la que se dice tiene una función social, pretende cerrar Tubespa?

En Nature Pack , mas de lo mismo. Ya Cajasol-PSOE la dejó tirada pero, ¿ donde están los presuntos empresarios que tenían interés en la misma? ¿ Porqué todo está ahora callado? Y que conste que si está callado porque hay vías de solución, nos alegramos muchísimo.

En la Mancomunidad, por lo que hemos leído no se pagan los sueldos a los trabajadores. ¿ No se crean las Mancomunidades con el objeto de gestionar mejor los recursos o tienen otros objetivos? ¿ O es que al ser trabajadores que no pertenecen a ningún Ayuntamiento en particular, nadie se preocupa de ellos? ¿ Dónde están los dineros prometidos de los talleres de empleo, con los que se iban a sufragar parte de la deuda con los trabajadores?

¿ Como se ha permitido que en Nerva Croissant el empresario saliera corriendo con lo que pudo arramplar y nunca mas se supo? ¿ Es una casualidad que este empresario tuviese muy buenas relaciones personales con dirigentes del PSOE?

¿ Que pasó y que está pasando en el Hospital Comarcal, en el punto de Urgencias del Centro de salud de Riotinto, en el Hotel Santa Bárbara, Riotinto Plásticos, Riotinto Fruit, en las viviendas que se iban a construir…etc..etc..?

Muchas incógnitas, mucho oscurantismo, muchos gatos encerrados. Quizás la verdadera acepción de la frase “aquí hay gatos encerrados” pueda aclarar lo que está sucediendo:

“Se dice cuando queremos afirmar que hay una causa o razón oculta. Era habitual durante el Siglo de Oro español la utilización de bolsas para guardar el dinero hechas con piel de gato y se les llegó a llamar popularmente con tal nombre. Siendo "gatos" que encerraban riquezas desconocidas”

¿ ALGUIEN CONOCE ALGUNOS MAS?

PP Cuenca Minera.

No hay comentarios: