6 sept 2010

¿ ES BUENO EL CHARE DE ARACENA PARA EL HOSPITAL DE RIOTINTO?

SOBRE EL HOSPITAL COMARCAL DE RIOTINTO

Se ha dado a conocer por el SAS y se ha recogido por El Minero Digital la digitalización de las pruebas radiológicas en nuestro hospital. Aparte del montón de inexactitudes que se recogen en la información pues este proceso comenzó hace años y aún no se ha concluido, es además un comunicado manipulador y que trata de confundir sobre las expectativas del hospital. Es manipulador porque quiere hacer ver que con este procedimiento se va a mejorar la gestión medioambiental y respeto al entorno, y esto que es cierto, no soluciona el grave problema que supone el vertido de las aguas del hospital al río Tinto.

Pero lo más grave se refiere al último párrafo donde se indica:

“El Centro Hospitalario de la Sierra que se está construyendo en Los Marines, junto a Aracena, aliviará las listas de espera que sufre la instalación de la Cuenca Minera"


No vamos a permitir que se engañen a los ciudadanos de Riotinto y de la Cuenca Minera. Las listas de espera del hospital están dentro de los parámetros adecuados y lo que si va a suponer la apertura del Chare de Aracena es un menoscabo y una disminución muy importante de la actividad del hospital de Riotinto. Hace pocos días ( 31-08) la Consejería de Salud se mostraba orgullosa de los resultados obtenidos por el hospital de alta resolución de Puente Genil e indicaba que con la puesta en marcha de este Centro Hospitalario se había logrado que mas del 95% de las Urgencias se resolvieran en el mismo, se habían evitado miles de desplazamientos a su centro de referencia y se habían realizado miles de consultas externas e intervenciones quirúrgicas. Por consiguiente lo que para Riotinto va a suponer la puesta en marcha del Chare de Aracena no es mas que una pérdida de actividad, una disminución de las personas que acudan al hospital, un menor presupuesto por tanto y un peligro para nuestro municipio, dado que gran parte de la vida que tiene Riotinto pilota en torno al Hospital.

Nos alegramos por Aracena, que ha conseguido que se le construya un Chare, a pesar de no ser la localización mejor dentro de la Sierra pero su alcalde si tiene peso o enchufe político, pero lo lamentamos por nuestro hospital y por la Cuenca Minera que puede verse muy afectado por esta decisión.

No permitimos que se justifique el Chare de Aracena como una ventaja para nuestro hospital, primero porque no es verdad y segundo porque quizás las listas de espera se disminuyan tanto que quizás ya el hospital no sea necesario.

Rafael Perea Carrasco
PP Riotinto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si ustedes ganasen las proximas elecciones municipales, ¿que medidas tomarian para evitar esto?

PP dijo...

Pues si ganasemos las elecciones municipales en Riotinto, lo que haríamos sería luchar por el pueblo de Riotinto, que incluye el Hospital Comarcal. Si ganasemos en Andalucía haríamos la planificación sanitaria de Andalucia, incluida la provincia de Huelva, que falta le hace.