15 sept 2010

COMUNICADO PP DE LA CUENCA MINERA SOBRE TUBESPA

Comunicado de la Junta Comarcal del PP Cuenca Minera en relación a TUBESPA.

1. Estamos en desacuerdo con el cierre y liquidación de TUBESPA.

2. Nos comprometemos al apoyo máximo de los afectados.

3. Buscaremos tantas alternativas, como sean posibles, para mejorar las condiciones sociales y económicas de esta zona.

4. Intentaremos implicar a otras Administraciones públicas como Diputación, Junta de Andalucía….etc, para buscar soluciones a las 69 Familias de TUBESPA.

5. Uniremos nuestro esfuerzo a Sindicatos y fuerzas representativas de los trabajadores de TUBESPA, para solicitar un plan de viabilidad para esta empresa y nuestros Ciudadanos.

6. Hemos informado y solicitado la intervención del Parlamento Andaluz y de Dirigentes de nuestro Partido para buscar soluciones positivas a TUBESPA.

Con todo ello y con todo lo que sigamos pudiendo hacer, queremos solicitar de nuestros conciudadanos, no se dejen engañar con rumores que intentan desviar la responsabilidad verdadera de este problema. El consejo de Administración de TUBESPA, esta formado por 20 miembros: 12 PSOE, 2 PP y el resto son miembros de los Sindicatos CCOO y UGT. Es por ello, que la decisión de la liquidación o la viabilidad de esta empresa no están en manos ni de los Sindicatos ni del PP, todos sabemos “Quien tiene la sartén por el mango”, que no nos confundan para evitar decir abiertamente que ellos están en las aperturas de las empresas (haciéndose la famosa fotografía), pero cuando “El barco se hunde”, teniendo información privilegiada, son los primeros en abandonarlo y así poder escabullir la responsabilidad y con ello evitar la perdida de votos. Todos sabemos quienes son los primeros en abandonar el barco, cuando se hunde.




Unamos nuestras fuerzas y busquemos viabilidad y soluciones a los problemas de nuestra zona.

Nuestra preocupación, como junta comarcal está con nuestros ciudadanos, entre ellos Familiares y Amigos, que necesitan de la viabilidad de las empresas de la zona para que esta Comarca no se hunda más en lo social, económico y cultural.

El Partido Popular, apuesta por la creación de empleo nunca por la destrucción de los puestos de trabajo.








PP Cuenca Minera

1 comentario:

Juan dijo...

Este caso se las trae. Esto es lo que ha dicho hoy el presidente del Comité de Empresa (según el blog "El Ático de Jepane"): "No nos dejan otra salida. Habíamos obtenido un compromiso con el Delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, de no politizar este asunto; pero CAJASOL nos anuncia un cierre "inminente" por lo que no nos dejan otra salida. Además hay que recordar que son los socialistas quienes llevan las riendas de CAJASOL".

Analicemos despacio esto. Es decir, la Junta (que es quien manda en Cajasol con una abrumadora mayoría absoluta de consejeros) primero decide cerrar Tubespa. Pero cuando los trabajadores lógicamente empiezan a protestar, entonces el pirómano se convierte aparentemente en bombero. "Tranquilos, yo os arreglo este problema [que he ocasionado yo] pero no os manifestéis contra mí".

Así nos explicamos ahora por qué no veíamos ninguna pancarta contra la Junta en las manifestaciones. Me parece que los trabajadores han sido mal asesorados por los sindicatos, que en todo momento les han querido guardar las espaldas a los gerifaltes del PSOE en este caso. Es el mismo modus operandi que en Nature Pack. Los empresarios "piratas" son los culpables de la crisis y los cierres de empresas. De esta manera se salva el PSOE. Por cierto, este mismo anzuelo están lanzando ahora los sindicatos que convocan la Huelga General: es una huelga contra el mercado capitalista y la ambición financiera con la que estaría flirteando ZP y habría que indicarle amablemente que volviera a lo de antes. Todo un engaño que espero los españoles esta vez no se traguen.

En conclusión, los trabajadores de Tubespa están finalmente haciendo lo que debieron hacer desde el primer día: pedirles responsabilidades a los verdaderos culpables. El cierre, al margen de lo que dijera Eduardo Muñoz, hay que politizarlo porque es una decisión política llevada a cabo por los consejeros políticos del PSOE en una caja de ahorros controlada por la política.

Mucha suerte, compañeros. Y si tenéis que morir, morid matando (entiéndase el sentido figurado).