21 ene 2011

AGUA DE COLOR CHOCOLATE EN EL CAMPILLO

El PP exige a la alcaldesa de El Campillo y al PSOE que aclaren los motivos la turbidez del agua que se suministra a los domicilios de la localidad y si es apta para el consumo

Durante toda la jornada del miércoles los ciudadanos tuvieron que comprar agua embotellada debido a que no se atrevían a beber el agua de color marrón que salía de los grifos

20 ene’11.- La candidata del Partido Popular en El Campillo, Manuela María Caro, ha exigido a la alcaldesa de la localidad, la socialista Encarnación Palazuelos, que dé explicaciones a los ciudadanos y ciudadanas sobre la turbidez del agua que se suministra en la localidad, que durante toda la jornada del miércoles se mantuvo no recomendable para el consumo debido al intenso color oscuro que presentaba.

Durante todo el día, los campilleros padecieron este problema sin que el Ayuntamiento o la empresa pública Giahsa, que presta el servicio de agua, hayan explicado a los más de 2.000 usuarios de la localidad, las causas del mal estado del agua. Por ello, Manuela María Caro ha instado a la alcaldesa a que explique “con urgencia” los motivos de la situación y que aclare si el agua es apta para el consumo o no, ya que, “las explicaciones, hasta ahora, brillan por su ausencia”.

Y es que, de manera preventiva, muchos campilleros se vieron obligados a comprar y consumir agua embotellada ante la desconfianza en el servicio y la falta de información. “Nadie en el pueblo se atrevía a beber esta agua, ni siquiera a ducharse con ella, debido a su color marrón oscuro, y además no sabemos si este problema se ha solucionado o en cualquier momento puede volver a presentarse”.

En ese sentido, la candidata popular ha expresado que “los ciudadanos se merecen un Ayuntamiento que, además de velar por ellos y les informe puntualmente de la calidad del agua, ofrezca unos servicios de calidad”. Algo que, durante el día de ayer, no se produjo en El Campillo.

Según ha señalado la popular, “no es la primera vez que el agua sale de este color oscuro por los grifos de las viviendas de El Campillo, y no nos merecemos este servicio de tan mala calidad, puesto que los ciudadanos y ciudadanas de El Campillo pagamos los mismos impuestos que el resto de onubenses”.

Por ello, ha reclamado al Ayuntamiento que, además de dar explicaciones por lo ocurrido, garantice la prestación de unos servicios de agua y de electricidad acordes con la localidad, puesto que ambos “dejan mucho que desear”, como ha ocurrido esta semana con el suministro de agua potable a los domicilios de la localidad de la Cuenca Minera.

Partido Popular Cuenca Minera

No hay comentarios: