14 ene 2011

LA COPA DEL MUNDO SE EXPONDRÁ EN RIOTINTO


LA COPA DEL MUNDO DE FUTBOL LLEGA A RIOTINTO

Felicitar por ello a los ciudadanos de Riotinto y de toda la Cuenca Minera porque van a tener la oportunidad de apreciar este importante trofeo, el próximo 18 de Enero a las 16.30 en el Ayuntamiento. Igualmente reconocemos el trabajo realizado por la Corporación Municipal, en particular nuestra alcaldesa Dª Nuria Hernández, y por el Riotinto Balompié, en la figura de su Presidente, Sr, Reyes.

El Partido Popular de Riotinto puso en su momento su granito de arena y es también de justicia que nos felicitemos por nuestro trabajo.

En lo que discrepamos profundamente es en el carácter político que se le quiere dar a este importante acontecimiento. El Ayuntamiento no nos parece el sitio idóneo para la exposición de la Copa del Mundo. Riotinto no se conoce en el mundo del fútbol por su Ayuntamiento sino porque es la cuna dónde se empezó a jugar a este deporte. Por consiguiente nos hubiera parecido mucho mas apropiado que hubiera sido expuesta en el sitio que ha heredado el lugar donde jugaban ingleses y españoles hace ya muchos años, es decir, en el campo de fútbol. Y en compañía de su tatarabuela, la Copa de la Liga Local, que está en las vitrinas del Riotinto Balompié.

Pensamos que los jugadores veteranos de fútbol de la Cuenca Minera podrían haber portado la Copa de la Liga y los actuales jugadores del Riotinto Balompié, herederos de aquellos jugadores por los que ahora viene la copa a nuestra ciudad, podrían haber portado la Copa del Mundo. Se podrían haber dado varias vueltas al campo de fútbol con ambos trofeos y convertir el acto en una ceremonia deportiva. El campo de fútbol debería haber sido engalanado para la ocasión con los colores rojo, blanco y negro de nuestro equipo y convertir el campo en una “catedral” del fútbol.

Se ha elegido un acto político para la presentación, hemos perdido la oportunidad de demostrar a España que fue en Riotinto donde se empezó a jugar al fútbol.

Partido Popular de Riotinto

No hay comentarios: