29 ene 2011

LO FACIL QUE ES PRESENTARSE POR EL PSOE EN LA CUENCA MINERA

LO FACIL QUE ES PRESENTARSE POR EL PSOE EN LA CUENCA MINERA.

Dominan en las poblaciones, dominan en la Mancomunidad, dominan en la Diputación Provincial y dominan en Andalucía. Y a pesar de ese dominio, o quizás por él, no hacen nada en las poblaciones, en la Mancomunidad….etc.

En la Cuenca Minera, seis de las siete localidades son dominadas por el PSOE y en Nerva, dónde hubo gente que creyó que la cosa podía y debía ser diferente, el alcalde ¿independiente? medita fichar por el PSOE. Es fácil en un sitio así presentarse en las listas electorales, el viento sopla a favor, y si como ahora está estancado, se empuja un poco concediendo talleres de empleo, que no producirán ninguno, o prometiendo infraestructuras que se repiten legislatura tras legislatura y que nunca se realizan. Y si la cosa está muy negra, como lo está, siempre se puede tirar de la memoria histórica para echar una mano.
Se ha llegado a decir por algunos dirigentes socialistas que en la Cuenca Minera se presenta un determinado animal con una rosa y que saldría elegida. Todo lo tienen en sus manos, utilizan los ayuntamientos para reuniones de partido, las webs de los consistorios para poner anuncios del PSOE, la Mancomunidad para hacer fotocopias y hasta a la Fundación se une a la fiesta. Hasta, como sucede en Campofrío, las cabeceras de listas se heredan, pasan de padres a hijos cual herencia de un cortijo de un señorito andaluz, y cuando no se tienen hijos o a estos no les interesa la política, la herencia pasa a los sobrinos o sobrinas. Es fácil así, un placer diríamos nosotros, presentarse en unas listas electorales, viviendo en este ambiente. Pero esta facilidad hace que se crean que todo el monte es orégano, o que la cabra sólo por la rosa va a ganar, y claro descuidan sus obligaciones, no están acostumbrados al trabajo y una mínima dificultad les parece un mundo.

Por contra el Partido Popular tiene todo tipo de dificultades en la Cuenca Minera, se trata de alquilar una sede y los dueños dicen no porque temen que les rompan los cristales, el miedo que antes era inverso ahora ha pasado al revés, cuando conseguimos alquilar la sede los trámites para ponerla a punto se eternizan no se sabe muy bien porqué, hay personas que tratan de ocultarse cuando se reúnen con nosotros o directamente no se reúnen, algunas incluso han empezado a mirarnos de otra forma y para aparecer en las lista del Partido Popular hace falta poco menos que ser un héroe . Es una comarca donde el régimen ha campeado a sus anchas, donde como se hizo anteriormente ,pero en el otro sentido, se ha aplastado a la oposición, se han encargado de crear una especie de monopolio político. Pero todo esto, que es deleznable por sí mismo, no ha tenido el resultado esperado, la cuenca minera de Riotinto es dentro de Huelva donde mas ha crecido el paro hasta alcanzar cifras tan alarmantes como el 50%, donde menos progreso se ha observado de toda la provincia, a pesar de llamarse progresistas los que mandan, donde el futuro que han creado es la emigración a otras localidades, donde los jóvenes abandonan sus pueblos en busca de oportunidades y donde los viejos se conforman con vivir con una pensión, que ahora van a recortar ,y a la vez dar de comer a sus hijos que son algunos casi tan viejos como ellos. Y si la cosa va mal, como parece que va a suceder, ahí tienen a Izquierda Unida, para echar una mano ,a pesar de que a ella se la ha echado, pero al cuello, el propio PSOE, sin ir más lejos en Riotinto. Una izquierda Unida a la que desde Huelva le prohíben expresamente pactar con el Partido Popular, ¿no puede haber intereses conjuntos y mucho mas en un pueblo donde PP e IU puedan ponerse de acuerdo? Pues según Huelva no y los de aquí, aún sabiendo que sí los hay, acatan lo que le mandan desde Huelva, no sabemos muy bien porqué.

Por todo esto el Partido Popular, el nuevo Partido Popular que hemos construido con valentía, esfuerzo e ilusión, aspira, aspiramos, a conseguir mayorías absolutas en la Cuenca Minera. Porque de otra forma no vamos a poder llevar a cabo nuestros proyectos, proyectos que son los que verdaderamente pueden cambiar la dinámica negativa, la deriva hacia abajo de nuestra querida comarca. Nosotros vamos a por todas y esperamos de todo, pero nadie nos va a apartar de nuestro camino, el camino que lleva a la libertad, a la prosperidad, a desterrar los miedos y a hacer que presentarse por el Partido Popular sea aquí tan fácil como presentarse por el PSOE, por IU o por el PA.
Esperamos contar con todos ustedes en este difícil e interesante camino.

Partido Popular Cuenca Minera

No hay comentarios: