25 ene 2011

DESGRACIAS Y ALGO MAS




DESGRACIAS Y ALGO MAS

Que un camión vuelque es relativamente normal cuando las condiciones atmosféricas son adversas, el barrillo que se forma es muy peligroso. Pero cuando vuelcan dos o tres camiones hay que pensar en que algo falla. O bien hay un tráfico por la provincia muy grande o las carreteras no están preparadas o ambas cosas. Pero si esos camiones además contienen residuos peligrosos, tóxicos o cancerígenos es que por la provincia circulan muchos camiones con mercancías peligrosas. Y esto es lo que en realidad ocurre, que la provincia de Huelva, de norte a sur y de este a oeste, está permanentemente transitada por camiones con contenidos peligrosos. Así no nos extraña que los ecologistas, en la figura de Juan Romero, estén denunciando constantemente, que a Huelva la están convirtiendo en el retrete de Europa.
Desde el Partido Popular queremos denunciar esta situación, queremos que se aclare lo que nos está llegando, nos gustaría que cada Comunidad Autónoma tenga sus propios vertederos, no digamos ya que existan en otros países. Porque también de otros países nos está llegando sustancias muy peligrosas y pensamos que cada uno debe asumir los residuos que generan. ¿Y porqué el vertedero en la Cuenca Minera? Porque es aquí donde las condiciones socioeconómicas son peores, porque nos conformamos con todo, porque el PSOE considera a la Cuenca como a un…... o como una…..
Así que lamentamos mucho lo que está ocurriendo, la que nos están colando y la desgracia producida ayer con el vuelco de un camión cargado de nerofumo, pero cuando las desgracias se multiplican es que son algo mas que desgracias. Y mientras que permanecen callados los que tienen que dar las correspondientes explicaciones, los ciudadanos seguimos padeciendo estas desgracias y quién sabe las consecuencias futuras.

Partido Popular Cuenca Minera

No hay comentarios: