31 ene 2011

POR LA PUERTA DE ATRAS

POR LA PUERTA DE ATRAS

Hay que tener la cara dura. Como la tiene Griñán. Después de intentar colar por la puerta de atrás a cerca de 30.000 trabajadores de la “administración paralela”, también llamadas empresas públicas, que nos cuesta a los andaluces 5.000 millones de euros, después de eso culpa a Rajoy de que los quiere echar. ¿Cómo puede este hombre tener la cara tan dura?

Han ido durante treinta años creando una pseudoadministración que no ha estado controlada más que por la arbitrariedad, cuando no por el carné del PSOE, hasta llegar a meter en ella a 30.000 personas, es decir unos 120.000 votos para su alforja. Los principios de igualdad, mérito y capacidad han brillado por su ausencia en la adjudicación de esos contratos y ahora pretende hacerlos fijos, con los mismos derechos que los funcionarios que han conseguido sus plazas por oposición, después de muchos años de estudios o en bolsas de empleo, o teniendo que irse lejos de la familia a otras localidades. Y ahora este caradura pretende hacer tabla rasa y meter de golpe, haciéndolos fijos, a estos 25.000 enchufados y otros 5.000 que aún mereciendo los contratos, estando bien preparados, aún así no han pasado los preceptivos exámenes reglamentarios u oposiciones. ¿ Porqué no hacen fijos a los miles de interinos que todos los años ruedan por toda Andalucía esperando conseguir su ansiada plaza tras una durísima oposición? ¿ Por qué algunos consiguen las plazas casi cuando se van a jubilar y a otros se las quieren regalar? Ahhh, porque no son enchufados del PSOE o no tienen el carné del partido.

Como consecuencia de esto los verdaderos funcionarios no cesan en sus protestas y por ello les llaman incluso fascistas el indocumentado e incapaz Portavoz del Gobierno andaluz, el onubense Mario Jiménez, que ha ascendido a esa portavocía mas o menos como esos 30.000 trabajadores.

Creo que el 1.200.000 de parados de Andalucía deberían sumarse a estas protestas pues todos ellos tienen los mismos méritos y los mismos derechos que los 25.000 enchufados por el PSOE. Que los 120.000 votos que van a conseguir de manera tramposa les cueste 1.200.000 votos, a ver si se les quitan las ganas de enchufar a mas gente y hacen las cosas con arreglo a la igualdad de oportunidades, al mérito, y a la capacidad y esfuerzo de cada uno. Porque esos 5.000 millones que cuesta mantener esta administración paralela las pagamos tú y yo y todos los demás ciudadanos con nuestros impuestos, que cada vez suben más, para tener cada vez menos prestaciones sociales o infraestructuras. Está claro, los impuestos se quedan por el camino, entre otros sitios en pagar a esos miles de enchufados que ,aún reconociéndoles su trabajo , han entrado o lo pretenden meter por la puerta de atrás.

Rafael Perea Carrasco
PP Riotinto

No hay comentarios: