24 ene 2011

NOTA DE PRENSA SOBRE EL VERTEDERO DE NERVA

El PSOE esta haciendo de Nerva el vertedero de Europa
de Partido Popular de Huelva, el Lunes, 24 de enero de 2011 a las 14:50

Exige al alcalde que explique “cuánto vale su silencio” y dice que el primer edil “está más preocupado de resolver su situación personal que la de sus vecinos”

El PP pedirá al consejero de Medio Ambiente que aclare en el Parlamento la situación del vertedero de Nerva y la entrada incontrolada de residuos

La parlamentaria andaluza Loles López afirma que el PSOE ha convertido a Nerva “en el vertedero de Europa” y señala que hay “mucha basura y poco empleo”

La parlamentaria andaluza del PP, Loles López Gabarro, ha anunciado hoy en rueda de prensa que su formación va a pedir en la Cámara autonómica la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, para que el socialista aclare la situación del vertedero de Nerva, debido a las últimas informaciones que hablan de la entrada incontrolada de residuos tóxicos en dicha instalación.

La popular ha indicado que la Junta y el alcalde, el independiente Domingo Domínguez, “deben aclarar la situación en la que se encuentra el vertedero de la localidad y deben ofrecer toda la información para tranquilizar a los vecinos, porque Nerva ya acoge basura de Portugal y parece que ahora también incluso va a acoger la basura de Nápoles”.

La parlamentaria del PP ha señalado que “la Junta y el PSOE no pueden condenar a la Cuenca Minera a ser el vertedero de Europa y, ni el alcalde ni la Junta pueden escurrir el bulto”. Por ello, ha exigido que “tengan una posición clara y, sobre todo, expliquen qué está pasando y que se está metiendo en el vertedero”.

En este punto, Loles López Gabarro ha puesto el acento sobre la postura del alcalde, ya que en las últimas semanas se ha especulado con su posible concurrencia a las elecciones bajos las siglas del PSOE.

En este sentido, la popular ha manifestado que Domingo Domínguez debe explicar cuánto vale su silencio sobre el vertedero, porque antes basaba su llegada al poder en una campaña contra la instalación ambiental y los perjuicios que acarreaba el vertedero a los vecinos de Nerva y ahora calla”.

Sobre este asunto, la parlamentaria del PP ha añadido que “el alcalde está más pendiente de solucionar su situación personal que la situación de sus vecinos y, mientras esto sucede, las dudas aumentan en relación al vertedero”. Por ello ha insistido en saber “a qué responde este silencio”

Loles López ha puesto de manifiesto que la situación es cuanto menos, preocupante. “En Nerva estamos pagando demasiado peaje para tan poco viaje y lo último que se debe hacer es esconder información y tratar de no informar a los vecinos y vecinas”.

Así, ha calificado este vertedero como “la peor herencia que ha dejado el PSOE en la Cuenca Minera y es el mejor ejemplo de escaso apoyo a esta comarca”.



En este sentido ha subrayado que “el PSOE ha hecho que los vecinos de Nerva y de la Cuenca Minera vivan a base de sobresaltos y mirando de reojo a esta instalación que tanto daño ha hecho a la comarca y que, desgraciadamente, tan poco ha dado a sus vecinos”.

También ha recalcado la dirigente popular que este vertedero no es sólo un problema local, sino que afecta a toda la provincia ya que “el traslado de estos residuos peligrosos atraviesa la provincia y lo hace en condiciones precarias de seguridad, con nocturnidad y alevosía porque los onubenses no sabemos a lo que nos estamos exponiendo”.

De todo ello, y cuando se reanude la actividad en el Parlamento andaluz, el PP pedirá explicaciones al consejero de Medio Ambiente.

PP Cuenca Minera: desgraciadamente unas horas despues de esta comparecencia y de la nota de prensa se ha producido el vuelco de otro camión con 4000 kg de residuos. Lo lamentamos, lo sentimos, pero esto no puede seguir así. Son las consecuencias de un tipo de política, del apoyo a un determinado tipo de empresas, de que nos traigan aquí lo que no quieren en ningún lado. No queremos sacar con esto ningún rédito electoral,queremos para la Cuenca Minera, para Huelva y para Andalucía lo mejor y en ello no están los vertederos y mucho menos que vengan residuos peligrosos de otros paises.

No hay comentarios: