28 ene 2011

VERTEDERO DE NERVA, ¿ELECTORALISMO O RESPONSABILIDAD?

VERTEDERO DE NERVA, ¿ELECTORALISMO O RESPONSABILIDAD?

Se ha despachado el alcalde de Nerva, el ¿independiente? Domingo Domínguez acusando al PP de electoralismo en la posición sobre el vertedero de su localidad.
Lo hace en este enlace: http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/891360/alcalde/nerva/pide/precaucion/transportar/residuos/vertedero.html

Aunque nos ha admitido, suponemos que será la comisión de seguimiento y no sólo él, a formar parte de la misma, cosa que agradecemos, que se nos acuse de electoralismo ni nos gusta ni es la realidad. Pues si electoralismo es nuestra posición, cabe recordar al Sr. Domínguez que su bandera, bajo la que accedió a la alcaldía, fue su oposición al vertedero. Los ciudadanos lo votaron fundamentalmente por ese posicionamiento y por estar en contra del PSOE. Después de una legislatura parece que se le ha olvidado sus posiciones e incluso se insinúa que puede fichar por el partido socialista. Por todo esto vamos a dejar las cosas claras y ahora analizaremos nuestra posición.

Recomienda el Sr. Domínguez precaución al transportar los residuos, creemos que eso está muy bien pero suponemos que esa precaución se da por supuesta, ningún camión va a querer volcar, por lo que lleva y por propia seguridad personal. Igualmente indica que no estaba contemplada la entrada de residuos de la UE ,¿ porqué se permite entonces?

Nos parece muy bien que la ampliación del vertedero esté en los juzgados a propuesta del Ayuntamiento que preside, pero una cosa es esto y otra es la posición política que no parece tener muy clara, ya que la beligerancia política ha quedado limitada a un recurso judicial. La posición política se defiende con declaraciones, el juzgado es para defender la legalidad.

Ahh no se nos olvidaba nuestra posición. Al respecto queremos decir que la posición a lo que está ocurriendo en el vertedero se produjo en este mismo blog y en una comparecencia de nuestra parlamentaria Loles López con anterioridad al vuelco del último camión, por consiguiente no nos estamos aprovechando de esa situación sino que ya antes alertamos de lo que podría producirse. Consideramos que el vertedero no ha aportado a la comarca lo que cabría esperarse, que es mucho riesgo para poco rédito y desde luego no estamos por la ampliación del mismo.

Una vez aclarado estos puntos, estamos dispuestos a trabajar codo con codo para que el control sea máximo.

Partido Popular Cuenca Minera

No hay comentarios: