25 feb 2010

EL PP ACUDIRA A LA MANIFESTACION DE NERVA

La parlamentaria andaluza, Loles López ha anunciado que su grupo va a registrar mañana en el parlamento de Andalucía una iniciativa para que se cree en la cámara andaluza una comisión de trabajo específica para la Cuenca Minera con el fin de de poner en marcha de manera urgente políticas efectivas de desarrollo en la zona.
En este sentido la dirigente popular destacó que “queremos que en este grupo de trabajo estén representados los agentes sociales y económicos de la Cuenca Minera así como dirigentes de distintas consejerías como Turismo, empleo innovación y medio ambiente entre otras”.
La parlamentaria andaluza apuntó que los trabajos de este grupo parlamentario deben centrase en distintos aspectos para relanzar la situación socioeconómica por la que atraviesa la comarca y una de las primeras medidas que debe poner en marcha es la de avalar con créditos a los posibles inversores para las empresas de la zona ya que sobre ellas hay una clara amenaza de cierre en cadena”.
En este sentido la parlamentaria andaluza destacó que “las agencias IDEA y Extenda deben trabajar para buscar potenciales clientes para estas empresas y así asegurar la actividad y los puestos de trabajo”.
Otro de los puntos de interés de estos trabajos se deben centrar en facilitar la reapertura de la mina con todas las garantías legales así como la mejora de la comunicaciones que conllevaría el inicio de obras del desdoble de la N-435 y la A-461.
De igual modo la dirigente popular apostó por “crear una oficina técnica de captación de inversores y promoción y desarrollar el Polígono Mancomunado y ampliar la dotación de suelo industrial”.
Así mismo los populares apostarán por desarrollar un programa de dinamización turística que conlleve la puesta en marcha de la ruta británica, la puesta en marcha del valor del patrimonio minero, el aumento de la oferta hotelera, la creación de una red de escuelas de hostelería y la creación de una marca de calidad competitiva”.
Para la parlamentaria andaluza “también la Junta de Andalucía debe apostar por un plan industrial en la zona conveniado con los ayuntamientos e incluso poner en marcha un programa de recuperación de talentos que han tenido que emigrar para desarrollar su trabajo”.
De igual modo Loles López apostó por crear un plan empleo en la comarca que contemple planes de formación para las mujeres, potenciar la creación de puestos de trabajo a través del autoempleo y aumento de las ayudas a autónomos y emprendedores.
En definitiva, destacó López, poner en marcha planes que se deberían haber desarrollado hace diez años y que no se han hecho por la falta de compromiso de la Junta de Andalucía que parece que cuanto peor le vaya a la Cuenca Minera mejor le va a ellos y eso es una gran injusticia social”.

El PP de la Cuenca Minera estará respaldado por dirigentes provinciales en una señal del compromiso por la comarca y por la nueva andadura del Partido en la zona. Desde el PP de Riotinto hemos contactado con algunos presidentes de los comités de empresa y estamos a la espera de que se pronuncien sobre la posibilidad de integrarse en este grupo de trabajo. Igualmente pensamos contactar con representantes empresariales.


PP Cuenca Minera

No hay comentarios: