13 feb 2010

LA CUENCA MINERA OBLIGADA A EMIGRAR

INEPTITUD Y FALTA DE CREDIBILIDAD DEL DELEGADO DE EMPLEO.

En la mañana de hoy el Sr. Delegado de Empleo D. Eduardo Muñoz ha presentado en Riotinto el Plan de empleabilidad, conciliación y mejora del año anterior. Nos alegramos de que 35 personas hayan tenido la suerte de participar en este plan. Pero una vez dicho esto queremos indicar que solo se trata de un parche mas, pues solo en Zalamea ,en un año, se han perdido 34 empleos .Lo que hace falta es buscar trabajo estable, empresas solventes, dinamización económica, un proyecto coherente que compatibilice la actividad empresarial con la apuesta por el turismo y expectativas de futuro. No se puede apostar por fomentar el turismo y a la vez plantear la ampliación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos o de empresas altamente contaminantes.

Dice el Sr. Muñoz que el paro en la Cuenca Minera está muy lejos del 50% pero no aporta ninguna cifra, lo que para el puesto o cargo que ocupa es muy preocupante, porque que un Delegado de Empleo desconozca estos datos, no refleja mas que una gran despreocupación o una gran ineptitud, mas aún cuando dicho delegado es natural de la Cuenca Minera. Presente Ud las cifras reales, que debiera conocerlas como Delegado de Empleo, y entonces podrá desmentir los comentarios a los que ha hecho referencia.

Asegura el Delegado que la situación de la comarca no es muy diferente de las del resto de comarcas de la provincia. A simple vista y solo paseando por las calles de las distintas comarcas de Huelva, puede apreciarse la falsedad de lo que indica. Pero para mas detalles, el Partido Popular de la Cuenca Minera ha realizado un estudio de la población y sus tendencias, basado en el INE( Instituto Nacional de Estadistica), y estos son los resultados:


(Haga click para ampliar la tabla)

Considerando a la Cuenca Minera en su conjunto se ha producido una disminución de la población de un 7.6%.

Por tanto Sr. Muñoz, tome nota de esta realidad, reconozca el problema de la Cuenca Minera, no vaya a ser que le ocurra como al Sr. Zapatero que por no admitir o negar la crisis económica, empezó un año mas tarde a plantear posibles e ineficaces soluciones que han llevado al país a la nefasta situación en la que nos encontramos. No mienta Ud tratando de equiparar a las distintas comarcas porque las realidades son muy distintas, como se aprecia en la tabla, anterior, porque su credibilidad va a quedar muy en entredicho. La Cuenca Minera, desgraciadamente, la han convertido udes. en una comarca que tiene que emigrar para poder sobrevivir, mientras que todas las demás comarca, al menos han mantenido su población y muchas de ellas necesitan inmigrantes para su desarrollo. Por eso lo cierto no es lo que dice Ud, sino lo que dice nuestra parlamentaria andaluza, Loles López, cuando indica que la Cuenca Minera es el mayor fracaso del PSOE, en la provincia de Huelva en los últimos 20 años.

Por último nos tacha Ud de oportunista y de querer sacar tajada política. A ver si se pone Ud de acuerdo con el Presidente de la Mancomunidad, Sr. Zarza que decía que ni estábamos ni se nos esperaba. En segundo lugar lo único que pretendemos es alertar de la crítica situación en que se encuentra la Cuenca Minera, aportar las soluciones que desde el PP consideramos mas oportunas, y si fuéramos oportunistas no le estaríamos tendiendo la mano para la futura comisión que vamos a plantear la semana próxima en el Parlamento de Andalucía, específicamente para el desarrollo de la Cuenca Minera. Estamos seguros que Udes con su prepotencia habitual nos la rechazarán, como todas las propuestas que hemos realizado en este sentido y de las que hemos dado cuenta en este mismo blog.

A nuestro trabajo le llama Ud sacar tajada política, ¿ que quiere Ud quedarse con la sandía completa y además sin trabajar? Vamos a seguir trabajando y los ciudadanos nos darán la parte de la sandía que crean que nos merecemos.

Así que de oportunismo nada, si el legitimo derecho de representar a los ciudadanos de la Cuenca Minera y aportar nuestras ideas, trabajo y dedicación y aprovecho para decirle que todo esto lo hacemos desinteresadamente porque ninguno de nosotros ocupamos ningún cargo público y no vivimos de la política.


PP Cuenca Minera





No hay comentarios: