28 feb 2010

COMENTARIO POLITICO SOBRE LA CONCENTRACION DE NERVA




CONCENTRACION POR EL EMPLEO EN NERVA

La concentración por el empleo de Nerva la valoramos desde el Partido Popular de forma agridulce. Por una parte constatamos como por fin los sindicatos han dado un paso al frente, han dicho hasta aquí hemos llegado, un basta ya. Por otra parte la participación fue regular, un escaso 1.7% de una población, abandonada, con un alto paro, con emigración de los jóvenes, no dice mucho del espíritu reivindicativo tan necesario en estos momentos y tan propios de esta comarca.

Entrando en el fondo de la cuestión, pensamos que los sindicatos estuvieron bien, reivindicaron cosas ( mas presupuesto, infraestructuras, desdobles de carreteras, apertura de la mina…), aclararon posiciones ( pidieron valentía a los alcaldes para que no fueran rehenes de sus partidos( el PSOE y GINER) y a la oposición( PP, IU, PA) que no sacara rédito político de la situación , exigieron a la Administración que se deje de promesas y consolide realidades y que controle, como es su obligación, a los empresarios a los que concede cuantiosas subvenciones de las que se lucran y no crean empleo.

El PSOE demostró que sus alcaldes son rehenes de su Partido, la no presencia de la Alcaldesa de Riotinto y del Alcalde de Zalamea, principales alcaldías socialistas, demuestra que anteponen sus intereses personales por encima de los intereses generales, que el que se mueve no sale en la foto (Alfonso Guerra) y que los sindicatos muy bien pero que el PSOE antes. Mala Política para una crítica situación. Incluso el mismo día de la concentración el Alcalde de Zalamea, Sr. Zarza, se sacó de la manga un presunto consenso con agentes sociales, económicos y fuerzas políticas en un claro intento de boicotear la misma, concentración que no fue ni ha sido recogida por la web de los ayuntamientos de Zalamea ni Riotinto ni por los medios afines como el Odiel Desinformación, que no ha dedicado una sola línea en su edición digital, desconocemos si lo ha hecho en la impresa porque no leemos ese panfleto socialista. Igualmente nos pareció raro que en una concentración por el empleo no estuviese presente el Delegado de Empleo y mas aún siendo en su localidad natal. O los socialistas han tirado la toalla o viven como Petronila- Alicia en el país de las maravillas.

En cuanto al GINER , su alcalde Sr. Domínguez sí demostró su dignidad como gobernante pero también sus limitaciones como Partido. El GINER sin el PSOE no es nada, desgraciadamente, no por culpa del GINER sino del propio PSOE que parece indicarle “ o estás conmigo o estás contra mí”. Nerva no puede estar gobernada por personas que fueron votadas por su independencia y que luego no lo son, porque no pueden, no saben, o no lo dejan.

IU, con un portavoz claro y ocurrente, denuncia pero no acaba. Y no acaba porque todos sabemos que llegado el momento son un apéndice mas del PSOE, como han demostrado en múltiples ocasiones. Quieren pero no pueden. Tienen viejas recetas para nuevas enfermedades.

El PA desconocemos si estuvo presente en la concentración. Si estuvieron no queremos que se interprete como un ninguneo, simplemente no conocemos a sus dirigentes y tampoco hemos leído manifestaciones que hayan realizado. Si estuvieron, perdón y si no estuvieron debieron de hacerlo.

Con respecto a nosotros, nos sentimos claramente aludidos por los sindicatos, creo que fuimos los destinatarios cuando dijeron que no se intente usar la situación para sacar rédito político. Queremos contestar que en la presente legislatura se han presentado en el Parlamento mas de 30 proposiciones sobre la Cuenca Minera y que todas han sido rechazadas por la mayoría socialista, bastantes pueden ser comprobadas mirando entradas antiguas de este blog. Queremos destacar que celebramos una Junta Directiva Provincial en Riotinto, con mas de 40 cargos que acudieron en apoyo de la comarca, que nos hemos reunido con empresarios, sindicatos , empresas de la Cuenca..etc en resumen que estamos trabajando como el que mas para intentar arreglar lo que podamos. Hemos organizado las Juntas Locales de Riotinto y Nerva y próximamente lo haremos en El Campillo y Zalamea. En Campofrío, Berrocal y La Granada ya estábamos mas o menos organizados. Por tanto nuestra nueva presencia, el trabajo incansable de nuestro coordinador, José Domingo Doblado y de nuestra PARLAMENTARIA, con mayúsculas, Loles López , puede parecer que es por buscar ganancia política, pero no es mas que nos estamos multiplicando para crear una estructura de Partido de la que carecíamos. La primera visita que realizó nuestro nuevo presidente provincial Manuel Andrés fue a Riotinto. Nuestro Portavoz Guillermo García y nuestro secretario David Toscano, nuestro Diputado Francisco Riquel, el presidente de nuevas generaciones Ivan, la parlamentaria Maria Sacramento.....etc han venido en múltiples ocasiones….no quiero olvidarme de ninguno pero han sido mucho mas. Es decir estamos trabajando mucho y no queremos que se confunda esto con el que llega para aprovecharse, por ejemplo algunos empresarios. Hacemos un trabajo serio, constante, grande y no podemos negar que nos gustaría que nos fuese reconocido en las elecciones.

En cuanto a nuestra presencia en la concentración por el empleo en Nerva fue numerosa, con destacados dirigentes provinciales y muchos de la comarca, pero también queremos denunciar un viejo y fraudulento truco socialista, que no se modifica ni en las personas ni en las formas (malas), que consistió en ponerles tanto a nuestro coordinador como a Loles un Pleno en el Ayuntamiento de Valverde, del que son concejales, un Pleno el mismo día y a la misma hora lo que hizo que tanto uno como otro llegaran cuando la concentración estaba terminando. Otro intento de boicoteo de la concentración pues la presencia de Loles es muy importante para nosotros y creo que ya también para muchos ciudadanos de la Cuenca Minera. Pero al final estuvo. Y a los que nos tachan de “señoritos” a los del PP, esta “señorita” estuvo a las 9 de la mañana en Jerez de la Frontera, a las cinco de la tarde en el Pleno de Valverde y a las 7 en la concentración de Nerva. Ah! eso sí conduciendo ella, sin coches oficiales ni nada por el estilo.

Ya no engañáis a nadie, sres socialistas, los viejos trucos se han desvelado, las viejas y prepotentes formas no son aprobadas por los ciudadanos, la herencia del franquismo que queréis colgarnos la repudiamos a la vez que denunciamos su uso, esta vez sí para sacar rédito político por vuestra parte, los enchufes que criticabais son vuestra norma de comportamiento….etc. Después de la situación que habéis llevado a España, Andalucía y en especial a la Cuenca Minera solo os queda un camino: que los ciudadanos os lo demande, como dicen los sindicatos, que salgáis con dignidad, que os llevéis unos años en la oposición, que aclaréis y fortalezcáis vuestras ideas y cuando esto sea así, estaréis otra vez en disposición de ser un Partido útil y necesario como lo fuisteis en un pasado ya lejano y como nosotros os consideramos. De la forma en que estáis no, porque solo entorpecéis el desarrollo de España, Andalucía , Huelva y la Cuenca Minera de Riotinto.


Partido Popular Cuenca Minera

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien estais todos en la foto; eso es lo unico que os importa. Por mi parte, yo prefiero ver a mis gobernantes en sus pueblos y defendiendolo, eso opino yo, a mi me gusta que la Sr. Alcaldesa y sus concejales esten en sus carnavales y defiendan los puestos de trabajo en los despachos e intentando sacar adelante los puestos de trabajo, como el de mi marido(trabajador de nature pack) y no en una concentración que hacen los sindicatos. Vamos a saber diferenciar y a cada cuál lo suyo

Anónimo dijo...

Respetamos su opinión como es natural. Creemos que el PP ha defendido mucho a Nature Pack,nos hemos reunidos cinco veces con su comite de empresa y hemos llevado tres iniciativas al Parlamento.No nos parece oportuno que en una concentracion por el empleo convocada por sindicatos y partidos políticos, la alcaldesa de Riotinto esté en los carnavales, pero todo es opinable.
Nosotros estamos haciendo todo lo que podemos por la Cuenca Minera. La foto no es mas que para que quede constancia del trabajo que realizamos, muchos vinieron de Huelva expresamente a esta concentración de apoyo. Le deseamos lo mejor a su marido y por supuesto a Ud.

PP de Riotinto

Anónimo dijo...

psoe psoe psoe psoe psoe ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAIS ACABADOS!!!!!!!!

CAMBIO, CAMBIO, CAMBIO, CAMBIO ¡YA!

Anónimo dijo...

Pues si, los andalucistas tambien estaban en la concentración convocada por CCOO y UGT, no por ningun partido poltico.

Anónimo dijo...

Pues estupendo por los andalucistas.Ya tendremos oportunidad de conocernos.¿ alguien ha dicho que la concentración la haya convocado algún partido político? Lo que no entendemos muy bien es como había algunos alcaldes socialistas y otros no.Aquí hay algo raro y desde luego los que faltaron quedaron retratados.

PP Riotinto

Anónimo dijo...

Pues yo soy del PP de toda la vida y me siento orgullosa de que en esa concentración estuviera mi partido apoyando. Hasta la fecha todo lo están haciendo por amor al arte, pues no tienen ninguna obligacion ya que no tienen ningun concejal en el ayuntamiento, pero para otros, como la alcaldesa la obligacion le viene impuesta porque ese es su trabajo.