19 feb 2010

LA UNICA IDEOLOGIA DEL PSOE: EL PODER

LAS ENCUESTAS DAN LA VICTORIA AL PARTIDO POPULAR, PERO……


Las últimas encuestas, tanto en España como en Andalucía, dan como vencedor al Partido Popular, es decir, que hay más ciudadanos que quieren que gobierne el PP antes que el PSOE y esto, que es la esencia de la democracia, nos tememos que no va a ser suficiente para que el PP gobierne en España y en Andalucía.

La visión que el PP tiene sobre España es una visión integral e integradora, una sola nación, en una palabra, los nacionalistas catalanes y vascos , tendrían las manos más atadas, se permitirían menos referendos para la autodeterminación de Cataluña, o el concierto vasco sería mas favorable para el Estado. En resumen, el nacionalismo perdería mucho poder y representación en el contexto español.

Por eso, tanto PNV como CIU, a pesar de ser ideológicamente de derechas, se oponen al PP y se acercan al PSOE., simplemente por el hecho de que con el PSOE conseguirán más dinero, más autodeterminación, más diferenciación del resto de España, pero estos pactos de PSOE con PNV y CIU (derechas), perjudican a los andaluces porque la “Tarta”, que es única, no es repartida equitativamente. Y así, sabemos como Cataluña, a pesar de tener menos población que Andalucía, ha obtenido de la “Tarta” estatal mucho más dinero. Es decir, el PSOE pacta con los nacionalistas de derecha simplemente para mantenerse en el poder.

Para callar a Andalucía, el PSOE cede, pretendiendo saldar la deuda histórica, unos cuantos solares, cuya valoración por expertos no superan los 80 millones de euros y sin embargo ellos los valoran en 480 millones. Pero además, el estatuto de autonomía de Andalucía indica que la deuda histórica debe abonarse en dinero contante y sonante, y no en devaluados solares. El PP va lógicamente a denunciar esta tomadura de pelo.

Por todo lo anterior, puede observarse que el PSOE se alía con quien haga falta con el solo objetivo de mantenerse en el poder, aunque esas alianzas beneficien a las comunidades más ricas y perjudiquen a las más pobres. ¡Vamos, la esencia y los valores que pregona el socialismo! Por tanto, el PSOE, ideológicamente, “traga” con todo, favoreciendo incluso a la derecha con tal de seguir gobernando en España.

En Andalucía, la situación es diferente. Las últimas encuestas dan al PP como ganador en la comunidad autónoma. Y si eso es así, el PP tendría que gobernar en Andalucía, pero mucho nos tememos que aquí, si no logramos tener mayoría absoluta, pactarán con Izquierda Unida, para desplazar el gobierno de la comunidad hacia la izquierda, justo lo contrario que pide la mayoría de los ciudadanos. Por tanto, votar a IU es lo mismo que votar al PSOE., y por tanto, para cambiar a Andalucía, cosa que según las encuestas solicita el 62% de los ciudadanos, el PP tendría que alcanzar la mayoría absoluta. Difícil, más que nada por la cantidad de “enchufados que tiene el PSOE, la cantidad de nombramientos a dedo que realiza, la cantidad de empresas públicas no sujetas a ningún proceso de selección a la incorporación de sus trabajadores…., pero no imposible.

El andaluz que realmente quiera que cambie Andalucía, la única opción efectiva que tiene para tal cambio es el PARTIDO POPULAR. Después de 30 años de despilfarro, prepotencia, soberbia, coches oficiales y alfombras rojas, es hora de que pase a gobernar otro partido político. El millón de parados de la comunidad, el pleno empleo entre los afiliados al PSOE y el 30% de paro entre los no afiliados justifican el cambio político.

Según hemos visto, el PSOE carece de ideología política, gobierna en España con el apoyo de CIU y PNV, y en Andalucía lo hará si nosotros no conseguimos la mayoría absoluta, con IU, es decir, utiliza a los partidos de derecha o de izquierda según su conveniencia., dejando a un lado cualquier tipo de ideología, aunque en esos acuerdos salgan perjudicados los más pobres. Pero es que además, cuando ocasionalmente, el PP ha pactado con IU, como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Bollullos del Condado, ese pacto no es admitido ni por el PSOE ni por IU, por parecerles antinatural. Es decir, para el PSOE es antinatural que PP e IU pacten pero ven lo más natural del mundo que ellos puedan pactar con CIU, PNV, IU, PA, etc , es decir “el ancho del embudo”. Visto todo lo anterior, se necesita o mejor, necesitamos, un triunfo electoral rotundo, con mayoría absoluta, porque de otra manera, la mayoría absoluta la tendrá, aún sin tenerla, el Partido Socialista Obrero Español.

Con referencia a la Cuenca Minera, y viendo , como ya ha sucedido , que el PSOE, lo mismo pacta con IU en EL Campillo, que a esa misma IU le quita la mayoría pactando con el PA en Riotinto, o como ahora trata de absorber al GINER en Nerva es por lo que pedimos a los ciudadanos que reflexionen sobre las no ya muy lejanas elecciones municipales y la forma de actuar del PSOE , que por ansias de poder, hace cualquier cosa, aunque su ideología quede por los suelos..


Partido Popular Cuenca Minera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy tan de acuerdo con el paralelismo a nivel nacional, pues en todos los partidos se cuecen habas por poder gobernar una nación.

Sin embargo, el último párrafo es francamente LA VERDAD. Eso es así.

Anónimo dijo...

Puedo estar relativamente de acuerdo con Ud pues efectivamente en todos lados cuecen habas, pero le aseguro que los partidos nacionalistas( CIU y PNV) prefieren la victoria del PSOE porque así sacan mas beneficios que con el PP.

Rafael Perea