17 feb 2010

INTERVENCION DE JAVIER ARENAS EN EL PARLAMENTO

Arenas: “Queremos ayudar a las familias a salir de la crisis”

El presidente del PP presenta en el Parlamento un paquete de medidas “realistas” para crear empleo, bajar impuestos y recortar el gasto.
“No se puede sostener con propaganda lo que se está cayendo a pedazos de realidad”
Cree que el problema de Andalucía “sólo se resuelve con las urnas” porque “sólo así llegará la confianza”

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy en el Parlamento que el PP está “dispuesto a ayudar para salir de la crisis, pero queremos ayudar a las familias andaluzas”.

Durante su intervención en el Debate general sobre economía y empleo que ha tenido lugar esta tarde en la Cámara Autonómica, Arenas subrayó que el PP “no puede permanecer pasivo” porque “Andalucía vive una situación de emergencia social” mientras al presidente de la Junta lo que le preocupa es “contar con la confianza de la Secretaría General de su partido” pero no con la “confianza que otorgan las urnas”, al tiempo que solicitó la convocatoria de elecciones separadas en la comunidad.

El presidente del PP reprochó al gobierno de Griñán que haya intentado “ocultar la realidad” de la crisis a los andaluces y que sus acciones hasta ahora hayan sido “más deuda, más recortes sociales, menos inversiones y menos empleo”, tal y como ha hecho el gobierno de Zapatero. Recordó que el PP ha presentado hasta cinco documentos de propuestas para salir de la crisis que sólo han recibido la “mofa” por parte del gobierno, y enumeró un paquete de medidas encaminadas a contener el gasto público, reformar la administración y la educación, bajar los impuestos para crear empleo, y defender los intereses de Andalucía en la Unión Europea.

Entre las medidas anunciadas por el presidente del PP resaltan recortar los gastos corrientes de la Administración Andaluza; modificar las políticas de empleo en Andalucía; emprender una reforma educativa “de calado” en Andalucía para lograr una Educación de Calidad; alcanzar un Pacto para desarrollar el Estatuto de Autonomía en Andalucía; lograr un acuerdo autonómico para defender la Agricultura andaluza en Europa; e incrementar la licitación pública y la inversión pública. En materia de impuestos, Javier Arenas dijo que el PP dirá “sí” a la bajada de impuestos y “no” a cualquier incremento de impuestos para las familias.
Calificó las medidas fiscales anunciadas por Griñán de “empanada mental” porque “proponen a la vez bajar y subir los impuestos” y recordó que el presidente de la Junta ha perdido la "reserva" de confianza que el PSOE-A tenía ante los andaluces. "La credibilidad se basa en la certeza de sus previsiones y usted no ha dado ni una", apuntó. Por último, pidió al presidente de la Junta que abandone el “triunfalismo” y sea “realista”, ya que “no se puede sostener con propaganda lo que todos los días se está cayendo a pedazos de realidad”.


PP Cuenca Minera

No hay comentarios: