2 feb 2010

DEPURACION DE AGUAS(IV)


SALIDA POR LA TANGENTE PARA NO INFORMAR A LOS CIUDADANOS

El 9 de noviembre de 2009 nos dirigimos al Sr. Presidente de la Mancomunidad Cuenca Minera, D. Vicente Zarza Vázquez solicitándole información sobre las tasas cobradas por Giahsa referente a Depuración/ Vertidos, al entender el Partido Popular que no se realiza ningún tipo de depuración en Riotinto y que la tasa por gestión del vertido solo se debe de cobrar en las poblaciones donde se realice la depuración de las aguas y por consiguiente tampoco debe ser cobrada en nuestro pueblo.

Casi tres meses después se nos contesta lo reseñado en el escrito superior de la Mancomunidad.

En primer lugar darle las gracias por su contestación porque pensábamos que después de tres meses no se nos iba a responder. Pero una vez dicho esto quiero comunicarle tres cosas:

1ª. El escrito que le remití es anterior a la constitución de MAS y por tanto en ese momento Ud. era el responsable del cobro por parte de la empresa, presuntamente irregular, de la tasa de depuración. Y por consiguiente Ud debería aclarar este extremo.

2ª Recientemente ha sido cobrado por Giahsa la factura correspondiente al mes de enero de 2010 y se ha seguido cobrando la tasa de depuración/ vertidos. Si es MAS ahora la responsable de dicho servicio, no alcanzo a comprender como por una parte nos remite al equipo de gobierno municipal y por otra el cobro lo realiza la misma empresa.

3ª. No se salga Ud por la tangente para aclarar los extremos sobre los que le pedimos la información reseñada. No torea Ud al Partido Popular enviándonos ahora a solicitar la información a la Alcaldesa sino que torea a los ciudadanos que están pendiente de este tema y quieren saber qué es lo que pagan en el recibo del agua. Por consiguiente le solicitaremos la información a la Sra. Alcaldesa, como Ud nos indica, pero ha perdido la oportunidad de aclarar este tema ante los ciudadanos además de dejar la duda de “que quien algo oculta algo quiere que no se sepa”.


Rafael Perea Carrasco
Secretario Junta Local PP Riotinto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MÁS CLARO EL AGUA SEÑORES...
BUEN TRABAJO RAFAEL, VAS DESTAPANDO A ESTA PANDA DE MENTIROSOS Y VIVIDORES

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja, esto si que está bien, no te digo.

Eso se llama echar balones fuera, se pasan el marrón de un lado a otro.

Que bueno.

Esta comarca es una patata caliente por cada rincón que pasas.

es así.

Anónimo dijo...

Vale ya, vale ya, de políticos no preparados, sin formación, sin capacidades.

Esta comarca necesita gente preparada, solventes, formadas, serias, maduras y no la larga lista de jóvenes y "jóvenas" que ven futuro en la política de su partido rindiéndose al "SÍ WANA".

Necesitamos políticos capacitados cuanto antes.

POR UN CAMBIO EN RIOTINTO ¡YA!

Ánimo Rafael, Rosa,etc