22 feb 2010

PETRONILA......."ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS"

VISITA DE PETRONILA GUERRERO A NERVA


Hace unos días ha visitado Nerva y Berrocal, la Presidenta de la Diputación, Dña. Petronila Guerrero. En la visita a Nerva, su Alcalde, el Sr. Domingo Domínguez, le hizo ver las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento, con problemas para pagar las nóminas a final de mes. Más o menos, el GINER, está a merced del PSOE para poder gobernar. Es el problema de un partido menor, concebido para una situación determinada pero que no puede funcionar de manera autónoma, por falta de financiación tanto interna como externa., Por eso, Dña Petronila, acude a Nerva casi como la “Salvadora” del Ayuntamiento nervense, y casi como si el GINER fuera el propio PSOE.


Pero por las manifestaciones de la Presidenta de la Diputación, se deduce que Petronila no vive en un mundo real, sería una especie de “Alicia en el país de las maravillas”. Como en una poesía, Petronila estuvo refiriéndose a la Cuenca Minera como uno de los mejores lugares de Andalucía. Y como en toda poesía, hay algo de verdad y mucho de ensoñación.
LA VERDAD: Hermosos paisajes ; el ecosistema del río Tinto semejante al planeta Marte, la Corta Atalaya como arco iris caído del cielo, según nuestro querido Juan Cobos Wilkins; el barrio de Bellavista; los pintores nervenses; la vasta historia de sacrificio y lucha; la cuna del fútbol, del tenis, del golf; nuestros ferrocarriles, etc.

Todo verdad y todo, al mismo tiempo ENSOÑACION: El río Tinto, contaminado por aguas fecales, como el Balneario o el Zumajo; la Corta, inundada; la historia, desaprovechada; la despoblación en aumento, la elevada tasa de paro…….. Y viene Petronila-Alicia a decirnos que nos encontramos en un lugar magnífico, el mejor de Andalucía, donde se vive muy bien. En parte tiene razón, si no fuese por el mal sueño que supone para la Cuenca Minera el gobierno-desgobierno de los socialistas, si no fuera por el 50% de paro, desmentido pero no aclarado por el Sr. Muñoz; si no fuera porque el tejido industrial está desapareciendo; si no fuera por la despoblación; si no fuera porque los jóvenes tienen que emigrar; si no fuera por el vertedero; los malos olores; etc


Por todo esto, esta Sra., creemos que durante su visita a Nerva, ha estado más cerca de la ensoñación que de la realidad, ha vendido una “burra” que no existe. Ha confundido las mariposas con las partículas en suspensión que se observan y huelen por el cielo nervense.

Creemos que se ha confundido de lugar, que ha pensado que estaba en su palacete de la Plaza de las Monjas de Huelva. ¡Aquello sí que es el país de las maravillas¡, pagado a un precio desorbitado por todos los ciudadanos. Un palacete tan innecesario como caro, pues ya ocupaba un “buen castillo “en la Gran Vía de la ciudad. Pero esta Sra, confunde la realidad con la ficción .Ha decidido que la sede de la Diputación sea un palacio, que para eso Petronila-Alicia está allí dentro, y para eso, es visitada por sus compañeros socialistas .Pero cuando llega a Nerva, lo que encuentra es un alcalde que no puede pagar las nóminas del Ayuntamiento, con un alto índice de paro, con graves problemas medioambientales y con pocas opciones de futuro.

Por eso, creemos que Petronila, mejor Alicia, vive en una burbuja similar al país de las maravillas.

Y por las grandes posibilidades que hemos descrito al principio, de Nerva y de toda la comarca, por el espíritu trabajador y reivindicativo de su gente, por su historia…..y por la ilusión , corazón y trabajo que desde el Partido Popular estamos poniendo en todas nuestras actuaciones, vamos a intentar, si no convertir a Nerva y a toda la Cuenca Minera en el país de las maravillas , porque eso es un cuento y nosotros vivimos de realidades, sí a recuperar lo que siempre tuvo la Comarca: trabajo, vida, riqueza y el lugar destacado que siempre ha ocupado en la provincia de Huelva.





Partido Popular Cuenca Minera

No hay comentarios: