16 mar 2012

¿ COPAGO O IMPAGO?

¿ COPAGO O IMPAGO?

Tratan los socialistas de desviar la campaña electoral hacia los recortes imprescindibles que ha tenido que realizar del PP, por la deuda dejada por el PSOE, y ahora se han dirigido hacia el copago sanitario. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es decir, que en Cataluña, dónde gobierna CiU, se ha impuesto el pago de un euro por receta médica quieren deducir que en Andalucía va a ocurrir lo mismo. A pesar de que Arenas o Ana Corredera lo han negado totalmente, el Sr. Griñán sigue ERE que ERE diciendo que aquí también se va a poner si ganara el Partido Popular. Habría que recordar cómo el SAS ha estado entregando unas facturas en los hospitales y en algunos centros de salud, que no eran mas que una prueba para precisamente eso, ver como respondía la población ante un copago que está en la mente de los socialistas.

Deben conocer los andaluces que sin que nos demos cuenta ya en Andalucía realizamos un autentico y fuerte copago en la sanidad cada vez que repostamos el carburante de nuestros vehículos pues por cada litro de gasolina o gasóleo se pagan 2,4 céntimos, es decir cada vez que llenamos el deposito pagamos un copago sanitario de aproximadamente 1,5 euros. Este impuesto sobre los carburantes, llamado eufemísticamente céntimo sanitario, no es obligatorio en todo el Estado Español, sólo algunas comunidades autónomas lo han aprobado, entre ellas Andalucía.

Realizamos otro copago cada vez que pagamos en los supermercados el impuesto sobre las bolsas de plásticos y esto tampoco es obligatorio en toda España. Por tanto, bajo diferentes disfraces los andaluces realizamos copagos que el PSOE denomina “solidaridad para la sanidad” o “ecologismo” para mejorar el medio ambiente.

Pero además, y siguiendo con Cataluña, el euro por receta viene para pagar una deuda de 199,9 millones de euros que tiene esa comunidad con los laboratorios farmacéuticos. En Andalucía, que se sitúa a la cabeza en España de la deuda con esos mismos laboratorios, concretamente 1168,2 millones de euros, directamente deja de pagarse a esos laboratorios. Por eso aquí el PSOE no habla de copago, directamente no paga, realizan un impago, tienen las facturas debajo de las mesas, y que estos laboratorios se avíen como puedan.

Esta es la diferencia entre un gobierno del PP, que facilita créditos a los Ayuntamientos y otras Instituciones y un gobierno del PSOE, que no paga y hace cerrar a miles de empresas. Por eso en Andalucía, hay algo mas que COPAGO, hay un IMPAGO GENERALIZADO y cuando paga algo es la cuarta comunidad española que mas tarda en hacerlo, concretamente mas de dos años de demora.
Rafael Perea Carrasco
Partido Popular Riotinto

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Los sinverguenzas NO están legitimados para manejar dinero público !, sabido es que han robado de la misma caja de dónde sale para pagar las medicinas, las nóminas, etc... y se lo han fumado en marihuana y esnifado en Coca.
En 30 años succionando y libando Andalucía , estos dráculas se han bebido casi un BILLÓN de €uros,.. 960.000.000.000 millones de €
y ... ¿ como estamos ?,¡¡ igual de pobres!! y ARRUINADOS , ¡¡ pero ellos se han enquistado en la Administración, y han montado su propia estructura (La Junta) con buenos sueldos y ningún esfuerzo !!, y han PROGRESADO.
Cuando gane el PP el 25 , el mayor trabajo será sacarlos de donde están escondidos, y llevarlos ante los jueces, no sin antes recuperar los botines que han saqueado y procurar que paguen la sangre(dinero) que nos han chupado.