14 mar 2012

SI A LOS DERECHOS MINEROS

SI A LOS DERECHOS MINEROS

En primer lugar todos lo ánimos y la mayor de las fuerzas para los mineros encerrados en Corta Atalaya. Hace tiempo que se debería haber realizado esta protesta porque desde hace mucho se está jugando con las ilusiones, con el trabajo y con las expectativas de unos trabajadores y de toda una comarca.

Un partido político como el PP no se posiciona a favor o en contra de una empresa, no es correcto, sino a favor o en contra de un proyecto, por eso el Partido Popular apuesta por la apertura de la mina con todas las garantías legales y medioambientales. Pero dentro de un partido hay militantes, como es mi caso, que apreciamos que desde hace tiempo se está jugando, fundamentalmente, con los trabajadores y con la comarca. Es obligación de la Junta de Andalucía, y mas como están las cosas, entrar a valorar y agilizar los proyectos que se le presenten, un solo euro de inversión merecería una pronta respuesta. Y lo que ha ocurrido con el Proyecto Rio Tinto(PRT) presentado por Emed Tartessus es una tomadura de pelo de la Junta, gobernada por el PSOE, a toda la cuenca minera. En primer lugar ,y antes de empezar toda la tramitación del PRT, la Junta de Andalucía ya debería conocer la solvencia de la empresa. Nula solvencia ha demostrado la propia Junta, que lleva mareando la perdiz desde el año 2008, que si la cuarta firma, que si se otorgan los derechos mineros cada vez que vienen una elecciones, que si ahora se necesita rehabilitar el medioambiente degradado desde hace cientos de años, que si se está esperando unos informes del Ministerio de Fomento....... Verdaderamente impresentable cómo ha conducido la Junta este PRT. Por eso me fío bastante menos de la Junta que de Emed, por eso es mas creíble el encierro de los trabajadores que las trabas que le ponen, por eso hay mas corazón en las movilizaciones de los mineros que en la frialdad de los despachos, por eso creo que la Junta de Andalucía debe ya otorgar los derechos mineros a Emed Tartessus y por eso apoyo totalmente este encierro.

Rafael Perea Carrasco
Partido Popular de Riotinto

2 comentarios:

juanglez dijo...

Los trabajadores de EMED estan movidos por vosotros..y es por todos sabido. El encierro forma parte de una de vuestras estrategias para desestabilizar al Gobierno de la Junta que solo hace 10 dias recibio la documentacion de EMED..En fin..los trabajadores reclaman lo suyo y es respetable pero todo me huele raro... Con todos mis respetos.

PP dijo...

Nos falta Ud al respeto y falta al respeto a los trabajadores.No somos tan rastreros como otros y le pudo asegurar que no tenemos nada que ver en esto. No lo permite nuestra forma de ser.

Rafael Perea