26 mar 2012

EL MIEDO Y LA FULLERIA GOBERNARAN ANDALUCIA

EL MIEDO Y LA FULLERIA GOBERNARAN ANDALUCIA

El Partido Popular ha ganado, por primera vez, las elecciones autonómicas con 50 parlamentarios. Una victoria histórica que no le va a permitir gobernar. Si el PSOE hubiera sacado esos 50 parlamentarios hubiera gobernado el PSOE, si lo hubiera hecho IU habría gobernado IU. Ya vamos aclarando los conceptos. Lo he dicho y lo mantengo que IU no es más que el PSOE 2.

Por otra parte hemos de hablar de las “marcas blancas” del PSOE, es decir, CCOO, UGT y la propia IU .Los sindicatos e IU han hecho el trabajo sucio al PSOE, han introducido el miedo en la campaña electoral, han profanado los hospitales, los centros de salud, las escuelas, los institutos, los medios de comunicación, que son de todos en teoría, como Canal sur…etc.

El Partido Popular con la reforma laboral pretende crear un marco competitivo, con el presupuesto no gastar mas de lo que se tiene, pero parece a los ciudadanos les va mas aquello “ del que venga atrás que arree”, que es lo que ha hecho el PSOE. También habría que tomar nota de todo esto. Que los recortes los realicen los que han provocado la deuda, la ruina, que los EREs los resuelvan quienes los han consentido, que vayan a la cárcel los que se han gastado el dinero de los parados en prostitutas o cocaína.

Otra baza por la cual no se ha conseguido la mayoría absoluta es la fullería. El atraso de las elecciones andaluzas separándola por primera vez de las generales, es propio de un trilero de la calle Sierpes. En esa misma línea las fullerías realizadas con los funcionarios, con los miles de enchufados designados a dedo, con la fuga del derecho administrativo en las contrataciones, con la creación de empresas públicas en paralelo con la propia Administración de la Junta..etc han contribuido a este decepcionante resultado para el PP.

Una coalición socialista-comunista, a pesar del intento y engaño de IU de desmarcarse de esa coalición prometiendo su independencia desde el principio, puede llevar a Andalucía a una especie de “ Cuba de Fidel” andaluza. Una Cuba que en Europa no tiene lugar y una coalición ya fracasada como se ha comprobado en Sevilla, Córdoba o Jaén. Poco recorrido le veo a esa coalición, dentro de un año nuevas elecciones autonómicas y entonces los andaluces ya conocerán lo que votaron ayer.

Rafael Perea Carrasco
Partido Popular Riotinto

6 comentarios:

Antonio dijo...

Todo esto esta muy bien pero un poco de autocritica no viene mal tampoco. El PP ha sido un desastre cuando ha hecho la campaña electoral donde ha perdido toda la ventaja que le daban las encuestas. No se puede hacer una campaña escondiendose cuando tienes todas las razones del mundo, tras 30 años de socialismo en Andalucia, para machacar a Griñan en los debates. Arenas sin levantar la voz y bebiendo con total relajación vasitos de agua en los mitines. Diciendo tonterias como que no iba a Canal Sur porque esta manipulado, al tiempo que decia que a TVE sí que iba. Nos ha jodido. Vaya campaña. Mientras tanto, Griñan desgañitandose y Valderas encendiendo a los suyos contra "los mercados" que representaba el PP, claro. Arenas esta mayor, huye de la brega y en 3 semanas de campaña cobarde ha tirado lo conseguido en 4 años. Fuera Arenas y regeneración en el PP-A ya.

Y luego esta el caso de aqui. La Cuenca Minera es en lo que los socialistas la han convertido. En cualquier cuenca minera del mundo se encierran unos mineros en una galeria y todo el mundo se solidariza con ellos, y al partido politico que no los apoye no lo vota ni la madre que lo parió. Pero esto es Andalucía, amigos. Ha habido tantos votos socialistas en la Cuenca Minera que probablemente hasta algunos trabajadores de EMED han votado al PSOE. Cuantos se han dado de baja de la UGT despues de haber dejado tirados a los mineros durante 2 semanas? No me refiero ya a los trabajadores de otras empresas de la Cuenca Minera sino a los propios de EMED que suponemos son compañeros de los mineros encerrados. Si hubiera dignidad todos se darian de baja de la UGT pero ya vereis que no pasa nada. Cuantos han entregado el carnet de militante del PSOE? Cuantos se han movilizado con la plataforma? Cuantos de la plataforma han votado al PSOE o IU sabiendo que estos dos partidos se oponian al encierro? Los inversores de EMED no salen de su asombro, no entienden lo que pasa en esta zona, no entienden por que una zona que soporta unos niveles de paro tercermundistas no se haya lanzado en tromba contra el partido que manda en la Junta. Yo se lo voy a explicar. La Cuenca Minera ha perdido las ganas de luchar desde que aqui se prejubiló a gente de 40 años con nominas infladas de las que ahora viven ellos y sus familias, desde que cuando se cerraba una empresa luego se cobraba el paro y mas tarde se hacían cursillos subvencionados para vivir sin dar un palo al agua. La Cuenca Minera es una zona subvencionada donde muchos han descubierto que se vive mejor cobrando en casa sin trabajar... cobrando de nuestro trabajo. Estamos manteniendo con nuestros impuestos a toda esta gente. Se han dejado caer empresas por este motivo y ahora muy pocos son los que quieren trabajar. Los jovenes pasan de protestar y se van al botellón el fin de semana con el dinero de los papás prejubilados, que tambien les han comprado un coche con un equipo de sonido que parece una discoteca y les pagan la gasolina. El miedo de esta gente subvencionada es que entre el PP en la Junta y les quite el momio. El tema de los EREs solo ha sido un aviso de la que se podria liar si Arenas entrara en la Junta. Por no hablar del abuso del PER, de esos que no cuidan a nadie y cobran de la ley de dependencia, de los que no tienen una enfermedad cronica y cobran una pensión, los miles de enchufados que van con el carnet del partido y con su incompetencia y holgazaneria estan hundiendo la administración, etc. Mas duro tiene que pegar la crisis para acabar con las subvenciones de los mantenidos. Cuando no haya para pagar a los mantenidos entonces caerá el sistema corrupto. Eso esta muy cerca con la crisis en Europa y el bloqueo de fondos europeos para Andalucía. El que quiera un sueldo que se lo gane con su trabajo. Tranquilos PP, que esto no aguanta ni dos años.

Anónimo dijo...

De "ilusiones" no se vive no sabéis ni ganar al no respetar la decisión de la mayoría de los votantes que ha votado a la izquierda, seguro que no opinareis lo mismo si PP y FORO lo hacen en Asturias, la cuenta atrás del PP ha empezado en Ríotinto.

PP dijo...

¿ Y a quién vais a poner de alcalde? Porque vais a quedar en evidencia por malos. Después de Rosa y los concejales del PP, el equipo que teneis daría el cante. Creo que dentro de poco vais a ver cómo los resultados que celebrais se os volverán en contra.

Rafael Perea

Anónimo dijo...

sois unos fascistas

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Antonio.La gente inmoral que está viviendo del fraude de los chanchullos de la izquierda ( ERES falsos, PER , ayudas,..fundaciones, etc...han hundido a miles de ciudadanos que han tenido que cerrar sus pequeños negocios porque no pueden pagar los impuestos (cuyos dineros en buena parte van destinados para estos chupasangre)

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior le replico diciendo que está t...., porque no distingue entre lo que es bueno y lo que es malo en los tiempos que vivimos.
NO SABES... " TONTAINA", QUE NO HAY RINCÓN EN EL PLANETA TIERRA DONDE PLANTAR UN SOCIALISMO NO SUPONGA VOLVER A LA MISERIA Y EL HAMBRE.
O ES QUE NO LO VES EN KOREA DEL NORTE, O EN CUBA DESPUÉS DE DÉCADAS.
Montoro no va a permitir tonterías si hay un gobierno de indocumentados sectarios que dicen tonterías y apoyando un partido corrupto y podrido de 30 años.
Es que no se lo va a permitir Bruselas.
¡¡ Que se pongan a trabajar y a estudiar !!, a ver si aprenden que donde no hay... ( porque se lo han llevado los socialistas)... no se puede sacar.