28 mar 2012

¿PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA O SILLON, SILLON, SILLON?

¿PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA O SILLON, SILLON, SILLON?

Ha llegado la hora de la verdad en las elecciones andaluzas, la hora del nombramiento del Presidente de la Junta de Andalucía. Y el Partido Popular, ganador de las elecciones y subiendo tres parlamentarios con respecto a las de 2008, parece, y sin parece, que no va a poder gobernar. Es la hora de IU, que tiene en su mano la llave de la Junta. Pero es una hora difícil para ellos porque siempre han dicho que PP y PSOE eran la misma derecha, los llamaban PPSOE. Y con un agravante,o dos, en contra del PSOE: el primero que el pueblo le ha dicho no, llegando a perder hasta 9 parlamentarios desde 2008 y el segundo una corrupción generalizada como los EREs, la cocaína , las prostitutas o el abuso de poder, e incluso con un tercer agravante, que la coalición PSOE-IU no ha funcionado en ningún sitio experimentado: Sevilla, Córdoba o Jaén. Por tanto si ideológicamente PP y PSOE son iguales para ellos y en uno hay corrupción y en el otro no ( en Andalucía me refiero) no parece lógico que IU apoye al PSOE.

Otro tema a considerar es el compromiso ante notario del programa de IU, dónde se contemplaba entre otras ¿utopías o engaños? la nacionalización de la banca, un banco de terrenos o la desaparición de todos los símbolos religiosos incluidos la romería del Rocío o la semana santa de Sevilla, y que supongo que IU tendrá que cumplir.

Además el tan manido programa, programa, programa de Anguita, el referente moral de IU, es el código ético de esa formación política y la base de cualquier coalición con otro partido.

Es también de destacar que mi amigo y paisano, Diego Valderas Sosa, ya fue Presidente del Parlamento Andaluz, apoyado por el PP. Y por ahí parece que van a ir los tiros, una nueva Presidencia del Parlamento para Valderas, esta vez apoyado por el PSOE. Una coherencia muy buena, el sol que más calienta.

Visto todo lo anterior parece que mas que programa, programa, programa, vamos a tener sillón, sillón, sillón… con posterior desaparición de IU en poco tiempo.


Rafael Perea Carrasco
PP Riotinto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es de aprovechado y ventajista publicar y dar a conocer tus ideas o formas de ver las cosas sin dar a ver los comentarios que te hagan, segun te vengan a bien o no, es licito expresar lo que a cada cual le parezca, pero tambien es de valiente el saber recibir las criticas si no están de acuerdo con uno, y como veo que en este caso no aceptas publicar ciertos comentarios no volveré hacer ningún
comentario a tus palabras así podras decir lo que quieras y tu mismo te las creas al no tener nadie que te debata. Por cierto un ultimo matiz si tienes a bien aceptarmelo decirte que os dediqueis a mejorar el pueblo y trabajar y dejarse de tanto hablar, que a fin de cuenta se os ha puesto en ese SILLON al que tanto haces referencia para que trabajeis por el pueblo, que esta que da PENA.