20 mar 2012

LA SEDE CERRADA DE LA MANCOMUNIDAD PARA MUSEO DE FUTBOL



LA SEDE DE LA MANCOMUNIDAD PARA MUSEO DE FUTBOL

Esta es la propuesta que el Partido Popular de Riotinto va a realizar a los diferentes grupos políticos, algunos ya la conocen, para tratar de sacar adelante la economía local y comarcal, buscar empleo estable y diversificar con una fuente segura y en ascenso, como es el turismo, la actividad de nuestro pueblo y de la cuenca minera. Se trataría de que la sede de la Mancomunidad, la que está cerrada, y la que tememos que un día de estos sea destrozada como ha ocurrido con el Hotel Santa Bárbara, se ponga en valor y en ese lugar privilegiado se instale algo que también es un privilegio en nuestra localidad, un museo de fútbol y deportes británicos. El Partido Popular va a buscar trabajo para los ciudadanos y entendemos que esta propuesta puede crear bastante. Para la transmisión de este edificio a titularidad municipal hay varias fórmulas que habrá que estudiar: copropiedad, venta, cesión, arrendamiento..etc, lo que no podemos consentir es que un edificio como éste permanezca cerrado, deteriorándose , sin aprovechamiento alguno y todos quejándonos de lo mal que está la cosa. El fútbol en Riotinto puede ser una importante fuente de ingreso, hay que explotarlo, además se debe reconocer su nacimiento en nuestro pueblo y con este museo se cumpliría ambos objetivos.

No estamos hablando de cerrar la Mancomunidad, que hoy se ubica en unas dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Riotinto, sino de utilizar y poner un valor un edificio y una potencialidad que hoy no sirve para nada. Pensamos que incluso, si logramos llevar y sacar este proyecto adelante, parte del personal fijo de la Mancomunidad podría ser absorbido por el museo de fútbol, lo cual daría también estabilidad a los trabajadores que tienen su puesto de trabajo en el aire. Nosotros vamos a realizar esta propuesta, veremos la respuesta de los otros partidos políticos y si somos capaces de sacar esto hacia delante.

Partido Popular Riotinto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gran idea!!
pero tambien hay que fomentar el riotinto balompie y su escuela de futbol!!
deben ser un orgullo para nuestro pueblo y no ir por los campos de la provincia a echar el rato, sino a competir y ser una referencia en materia fubolistica en nuestra provincia y para eso tambien necesitan unas instalaciones dignas!!
sigan trabajando por ello!!
un saludo!!

PP dijo...

En ello estamos, somos concientes que este año las cosas no han salido todo lo bién que hubiéramos querido pero nos tropezamos con muchas dificultades,no sólo económicas sino estructurales. Poco a poco mejoraremos el fútbol en Riotinto.