21 mar 2010

EL TIMO DE LA ESTAMPITA

El timo de la estampita

De Wikipedia, la enciclopedia libre


El timo de la estampita es una estafa tradicional, en la cual la víctima es abordada por un estafador con supuestas escasas facultades mentales (el tonto). El tonto lleva consigo un sobre lleno de billetes, a los que no da ninguna importancia, tratándolos como estampitas. Entonces entra en escena un segundo timador (el listo), que convence a la víctima para que juntos engañen al tonto ofreciéndole una pequeña cantidad de dinero por sus estampitas. Después de entregar el dinero, la víctima recibe el sobre, pero cuando lo abre, en lugar de encontrarse los billetes, encuentra recortes de papel, ya que han hecho el cambiazo de forma imperceptible para la víctima (requiere de una cierta habilidad). Para ese momento, los estafadores ya están demasiado lejos, y la víctima ha perdido su dinero.


Observen lo parecido de la definición del timo de la estampita, según Wikipedia, con lo ocurrido en Andalucía con la deuda histórica. Un tonto, que es mas listo( socialisto) que el hambre, aparenta llevar un sobre lleno de dinero contante y sonante. Aparece una o varias victimas ( los ciudadanos) y es entonces cuando entra en escena otro socialisto( tan listo como el anterior) y convencen a las victimas de que las estampitas valen mucho y que se pueden hacer con ellas por poco dinero ( la próxima subida del IVA), eso sí pagando esa subida del IVA de forma contante y sonante.

Pónganle los nombres y apellidos que Udes crean y la comparación será perfecta.

Es mas, para mas similitud, se ha detallado en los medios de comunicación que en las conversaciones entre Zapatero y Griñán, Zapatero ha salido perdiendo porque ha dado mas dinero del que estaba aprobado por el Estatuto. Cuando los ciudadanos timados vayan a abrir el sobre verán que lo que le han dado vale mucho menos de lo que prometían y que con una cierta habilidad le han dado gato por liebre. Esperemos que el desenlace final no sea el que indica Wikipedia, las víctimas puedan recuperar su dinero y pongan a los listos en el lugar que les correspondan.

Rafael Perea Carrasco
PP de Riotinto

No hay comentarios: