15 mar 2010

EXTRAIDO DE POR ANDALUCIA LIBRE

.
El congreso del PSOE-A: una orgía de coches oficiales.


Escrito por Por Andalucía Libre

El congreso, celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla, tenía una imagen que dar a todos los andaluces bajo la inmensa cúpula dorada y la cascada de agua que envuelve la entrada como si de un abrazo se tratara: una orgía de coches oficiales puestos en fila como si de una exposición se tratara. Coches novísimos de alta gama fuera del alcance de los bolsillos del millón de andaluces que están en paro.

Esta es la Andalucía que nos trae Griñán, la de unos cargos públicos ajenos a la durísima realidad de la región, disfrutando de los privilegios de los coches oficiales, los últimos móviles y los mejores restaurantes. Precisamente la misma opulencia y ostentación que el PSOE denunciaba allá por los años 80 como sinónimo del antiguo régimen.

Para rematar la imagen, a ambos lados de la entrada había una unidad móvil de Canal Sur 2 y, enfrente a esta, dos unidades de Mediapro. Todo un símbolo de lo que está pasando en el panorama audiovisual de los medios de comunicación y de la clara apuesta del PSOE por un grupo concreto en detrimento de sus aliados naturales. Precisamente el grupo que con más contundencia – y en exclusiva - ataca al principal partido de la oposición en este país. Este grupo desconoce el significado de fuego amigo y se fija obsesivamente como objetivo añadir tanto ruido como pueda a los mensajes del Partido Popular.

El congreso nos trajo lo que ya anticipamos, la defenestración política de Pizarro, con un González Cabaña renunciando posicionarse con la nueva ejecutiva regional y dando la espalda a las 7 provincias restantes. Los avisos desde el grupo Joly parece que no hicieron efecto alguno sobre los ganadores – casi a la búlgara – del congreso socialista. Pero queda su golpe sobre la mesa como advertencia. Esto puede significar el fin de la hegemonía del clan de Alcalá de los Gazules sobre la política regional y nacional. Nunca antes tan pocos han copado tanto en tan poco tiempo.

Lo demás más de lo mismo. Unos cargos que llevan años instalados en los despachos y con los privilegios del particular protocolo de la Junta y una movilidad orgánica de hormigón armado. Otro dato. Caballos en Sevilla resultó herido de nuevo. Volvió a perder en su propia provincia. Sin embargo, colocan a Susana Díaz como número tres, un triunfo de Viera y otra agresión más al problemático Caballos. Por cierto, que a Monteseirín le enseñaron ya la puerta de salida. Y a todo ello, en el congreso se jugaba el poder orgánico y el político sobre la mesa. Cargos y más cargos designados. Con Chaves y Pizarro fuera muchos quieren heredar cargos y puestos antes de tiempo.

Los problemas de Andalucía quedan en segundo plano. Los parados andaluces abandonados a su suerte. El millón de parados estaba lejos, muy lejos, del congreso, así como que más de 738.600 hogares andaluces tienen todos sus miembros en situación de desempleo. Estos solo son daños colaterales de la política del Partido Socialista.

Este congreso dejará para los libros de historia la charla que dieron entre la conflictiva María Antonia iglesias y Cándido Méndez. Un Cándido que le da la espalda a cada uno de los parados andaluces y españoles y se sitúa - en un entreguismo impropio de un sindicalista - al lado de Zapatero y de las políticas del PSOE de forma inquebrantable. Parece que quiere estar cuando se retire de calienta escaños en las Cortes de Madrid como su colega Antonio Gutiérrez. Así que el mensaje a todos los parados y paradas andaluzas que hay que darle de este congreso es que mientras ellos buscan desesperadamente un trabajo, el congreso repartía nuevos cargos entre los que han generado el millón de parados.

La orgía de coches oficiales en la puerta del congreso del PSOE-A así lo atestigua.


PP CUENCA MINERA

No hay comentarios: