4 mar 2010

INCALIFICABLE DESPRECIO A LOS ANDALUCES

INCALIFICABLE DESPRECIO A TODOS LOS ANDALUCES

Griñán abandona el Salón de Plenos para evitar que Arenas le entregara en mano las medidas anticrisis del PP
El presidente de la Junta se levantó del escaño y dio la espalda a Javier Arenas cuando éste se acercaba a darle un documento con 103 medidas para salir de la crisis
Arenas critica la “soberbia sin límite” de Griñán y asegura no haber visto “nada igual en 30 años de democracia"

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha reflejado hoy en el Parlamento su rechazo a las propuestas del PP al abandonar su escaño y el Salón de Plenos justo cuando el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se acercaba para entregarle en mano un documento de 103 medidas para la creación de empleo y contra la crisis.

En el transcurso de una pregunta sobre las políticas del gobierno de Zapatero en Andalucía, Arenas hizo pública una carta del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que éste rechaza la petición hecha por el PP para mantener una reunión sobre el pago de la deuda histórica.

Arenas recordó a Griñán que hace quince días, durante el debate de la crisis, también le reclamó al presidente de la Junta un encuentro “sin fotos” para buscar soluciones, y que aún no había recibido respuesta. Por ello, advirtió al presidente de la Junta de que, una vez concluida la sesión de control, se acercaría a su escaño para entregarle el documento elaborado por los populares. Sin embargo Griñán optó, una vez terminada la pregunta, por dar la espalda al presidente del PP y salir del Salón de Plenos para evitar que Arenas le entregara en mano dicho documento. Acto seguido se dirigió a su despacho en el Parlamento, donde esperó a que el líder del PP se acercara para mantener un breve encuentro de unos 20 minutos.

Tras este tenso incidente, sin precedentes en la Cámara Autonómica, Javier Arenas manifestó que el gesto de “soberbia y desprecio sin límites” de Griñán no lo había visto “en 30 años de democracia. Es insólito. No he visto una cosa igual en un ayuntamiento, en un Parlamento autonómico y por supuesto tampoco en el Congreso o en el Senado”, dijo el presidente del PP andaluz.

PP ANDALUCIA


Lo ocurrido esta mañana en el Parlamento de Andalucía es incalificable. El Sr.( por decirle algo) Presidente de la Junta de Andalucía ha abandonado el Pleno, dándole la espalda, en sus propias narices, al Sr. Arenas, Presidente del Partido Popular Andaluz cuando este se dirigía a entregarle unas propuestas , las del PP, para salir de la crisis.

http://www.youtube.com/watch?v=2Rebbp48KL8


Esto ocurre cuando las encuestas dan la victoria al PP sobre el PSOE en las elecciones andaluzas. Si este gesto lo hubiera realizado el Partido Popular, cada vez que las encuestas le daba como perdedor (siempre hasta el momento), ¿qué hubieran dicho los pseudosocialistas del gobierno andaluz? ( nos negamos a llamarle socialistas porque estos eran y son dignos).


Pero ahora ya no pueden salir con aquello del señorito Arenas, que usaban cuando lo veían lejos en las encuestas y lo ninguneaban. Ahora la cosa está apretada y las formas ( el fondo ya lo habían perdido hace tiempo) la han perdido, el nerviosismo se ha instalado en el PSOE y se actúa de esta manera. Pero con ese gesto del Sr. Griñán no se desprecia al Sr. Arenas, sino a todos los andaluces, pues en teoría ( y solo en ella) el Presidente de la Junta lo es de todos los andaluces.

Abandonar el Parlamento, sede de la soberanía del pueblo andaluz, dejando plantado a todos los parlamentarios es para pedir directamente la dimisión del Presidente de la Junta. Citar a Arenas en su despacho a continuación, a través de un parlamentario del PSOE, recuerda al señorito andaluz que cuando algún trabajador le contestaba mal, lo llamaba a su despacho para despedirlo.¿ Quién se cree Griñán que es, que además no ha sido ni elegido por las urnas? Creemos que Arenas se equivocó al acudir a la llamada de Griñán, una cosa es tener una actitud constructiva y otra hacer lo que le indica el falso demócrata Griñan.

¿ Tanto miedo tienen los socialistas a perder las elecciones? ¿ tanto tienen que esconder? ¿ tanto tienen que perder? ¿ tienen a tantos enchufados? Pues por lo que se ve , si.

A Griñán, el Sr. Arenas puede caerle bien o mal , a título personal, pero la actitud demostrada debería dejarla para las relaciones personales, no cuando se está representando al pueblo andaluz.

Este déspota Griñán, señorito andaluz, falso demócrata, facha, sigue creyendo que es el dueño del cortijo y de esta forma trata a los parlamentarios y al presidente del principal partido de la oposición.


Todo esto ha ocurrido cuando el Presidente del Partido Popular de Andalucía ha intentado ofrecer sus propuestas a la crisis, que precisamente había sido solicitada por el PSOE a nivel nacional y por Zapatero a Rajoy, en su visita reciente a Andalucía, cuando la petición al ser realizada en Andalucía debería haberse realizado por Griñán a Arenas pero, claro, la prepotencia del PSOE andaluz le impide realizar ese humilde acto.


Esta propuesta de petición de colaboración no era y es mas que una estrategia del PSOE, porque pensaba que el PP, dado los aires de victoria que nos otorgan las encuestas, no íbamos a querer colaborar y así poder poner al PP delante de los ciudadanos de no querer colaborar para salir de la crisis. Pero el tiro le ha salido por la culata porque la oposición que realiza el PP de Andalucía es positiva y constructiva y además no pica el anzuelo.

Pide Zapatero ayuda a Rajoy, pero en Andalucía cientos de proposiciones no de ley y de ley (todas) que ha realizado el PP-A han sido desestimada por el rodillo socialista y ahora que no pueden mas piden la colaboración del PP, pero no es una petición de colaboración sincera, es realizada porque pensaban que el PP no colaboraría y así le echarían a los ciudadanos encima. Los viejos trucos socialistas, ya lo dijimos, no engañan a nadie.

El PP-A va a colaborar con el PSOE, porque es responsable. Visceralmente, después de lo ocurrido, no deberíamos hacerlo pero la situación no admite visceralidad sino responsabilidad y esa responsabilidad la vamos a cumplir.

El gobierno socialista de Andalucía ha fracasado, si tuviera dignidad debiera presentar su dimisión por incapacidad manifiesta. Pero ha pedido ayuda, una ayuda hipócrita en un último, esperemos, afán de seguir en el poder. La vamos a ofrecer a pesar de la estrategia y demagogia que encierra esa petición.

Lo último que acabamos de observar no tiene nombre. Canal Sur leyendo los labios del Sr. Arenas y colaboradores, subtitulando la conversación que mantenían mientras paseaban por el Parlamento, donde hablaba de un truco que no es mas que el que aquí hemos desvelado. Una televisión pública espiando las palabras que hablan los parlamentarios de la oposición. Lo dicho esto no tiene nombre. Por favor váyanse con dignidad, no la líen mas, no la monten mas, tengan educación, tengan vergüenza, los cortijos pasaron, la sociedad andaluza merece mucho mas de lo que podéis ofrecer.


Rafael Perea Carrasco
Partido Popular de Riotinto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que erais independientes!!. leyendo vuestros articulos , se aprecia claramente como sois, !!que pena!! iguales con distinto collar.

PP dijo...

Gracias por llamarnos perros.¿ Ser independientes quiere decir ser del PSOE? Diga donde mentimos y rectificaremos si tiene Ud razón.

Anónimo dijo...

y quien ha dicho que yo sea del PSOE ?.

Anónimo dijo...

Hola mangouter.