31 mar 2010

MUERTE Y VIDA DIGNAS

LA MUERTE DIGNA Y LA VIDA INDIGNA

Los socialistas, como en casi todo, tienen los esquemas cambiados, perdido el norte.

Recientemente han aprobado en el Parlamento de Andalucía la Ley de la muerte digna. Parece que hasta ahora todas las muertes han sido indignas y que a partir de ahora todas van a ser dignas.

La muerte es un proceso digno “per se” , algo inevitable no puede ser indigno. Por eso empezando por el titulo la ley ya comienza mal.

Afrontar la muerte puede hacerse de formas diferentes pero siempre será digna. ¿ Fué la muerte de Jesucristo indigna por la forma en la que se produjo? No. Ahora que celebramos la Semana Santa parece ser que no fue así, pues de haberlo sido, no se celebraría nada. Hay siempre un contrasentido en el socialismo, preocupante, se apuntan los primeros a los pasos y procesiones y el resto del año se llevan criticando a la Iglesia.

¿ Es indigna la muerte de una persona sedada? Rotundamente no. ¿Antes de la aprobación de la ley todas las personas morían con gran sufrimiento? No. En los hospitales hace mucho tiempo que se “ dulcifica” el proceso de la muerte. Por eso esta ley no es mas que pura propaganda, es meterse en la conciencia de las personas, es peligrosa porque ya se sabe que “quién hace la ley hace la trampa” ¿ pueden haber intereses o herencias que condicionen una muerte? y además obliga a terceras personas( médicos, de momento) a realizar intervenciones que pueden ser contrarias a su ética profesional, sin contemplar la objeción.

Contrasta esta preocupación por salir en los telediarios, con esta ley pionera en España, con la cantidad de personas que llevan una vida indigna y a las que este PSOE no encuentra respuestas. Los millones de parados, las personas que se alimentan de la caridad ajena, las personas sin techo, las personas que pierden su dignidad mendigando, las limosnas en lugar de trabajo que muchas personas reciben, el miedo a expresar sus ideas políticas o religiosas, los represaliados que también los hay, las personas que en el claustro materno no son protegidas etc etc. A estas personas son a las que hay que proporcionarles leyes para que su vida sea lo mas digna posible, es la función principal del político.

Por eso digo, vida digna y muerte digna pero mientras que sobre la vida digna hay mucho por hacer, sobre la muerte digna está casi todo hecho, porque como dije al principio todas las muertes son dignas, no así todas las vidas.

Rafael Perea Carrasco
PP Riotinto

No hay comentarios: