29 mar 2010

PREGUNTA SOBRE NERVA CROISSANT EN EL PARLAMENTO

El Partido Popular ha llevado al Parlamento de Andalucía la situación de las trabajadoras de Nerva Croissant, a las que visitamos no hace mucho. El Sr. Consejero se ha limitado a describir las ayudas que se han otorgado a la empresa.

No es esto lo que se necesita, sino trabajo, trabajo para esas mujeres que se han quedado en la calle. Lo que se necesitan son soluciones, no discursos. Y desgraciadamente el PSOE no ofrece soluciones porque no las tiene. Y no las tiene para Nerva Croissant, Nature Pack, Tubespa, Riotinto Plásticos..etc. ..etc.
Esta es la realidad y esto es lo que interesa, no que se nos diga que se han dado ayudas y que el empresario ha fallado, porque el empresario los trajeron Udes. y es incluso amigo personal de algunos destacados dirigentes del PSOE, que en Nerva conocen sobradamente.
Por tanto no nos valen las explicaciones, pedimos soluciones.

La intervención de nuestra Parlamentaria Loles López y la contestación del Sr. Consejero pueden verse en este enlace:

12:57:14 8-10/POC-000170. Pregunta oral relativa a la situación laboral de las trabajadoras de NERVA CROISSANT, Huelva

http://video.parlamentodeandalucia.es/video/play.asp?set=sesiones&id=oai:seneca:sesiones/1596&kw=nerva%20croissant&kwo=all


PARTIDO POPULAR CUENCA MINERA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para que vean cómo funcionan estas cosas. Rebobinamos a las últimas elecciones municipales en Nerva. Unos días antes cierto empresario catalán les dijo a sus empleadas que él en Cataluña siempre votaba a ERC, porque -seamos realistas- ese partido es el que decide en la política del Tripartito catalán. Acto seguido el empresario trasladó su reflexión a Nerva y Andalucía. ¿Quién decide aquí? El PSOE. Por tanto, "es de tontos votar a otro". ¿Quién es el GINER? ¿Qué subvenciones puede pedir un partido sin apoyo en la Junta? Este empresario estaba haciendo la campaña política a sus empleadas, aconsejándoles que votaran al candidato del PSOE en Nerva. Para que el pueblo vea la implicación de estos ahora llamados "empresarios piratas" en la política de los que mandan. Es evidente que los políticos los traen, los subvencionan, los utilizan para el voto y los echan cuando ya no pueden darles más dinero. Ésta es la verdad.

Otro ejemplo sangrante es el de Tubespa. La semana pasada se manifestaron sus trabajadores en Sevilla, justo a las puertas de Cajasol. Pero una vez más los trabajadores -asesorados por los sindicatos- yerran en su objetivo. Cajasol es el "juguete" de la Junta de Andalucía. Cajasol no decide nada. Sólo son funcionarios -probablemente enchufados- de la Junta. Los que mandan no estaban en Plaza San Francisco. Estaban en el Palacio de San Telmo. Es allí donde debieron dirigirse los trabajadores. Pero no lo hicieron porque la culpa siempre se desvía hacia el "empresario pirata", sin pararse a pensar que quien manda realmente detrás de Cajasol es la Junta.

Mientras el pueblo no se dé cuenta de esto, la situación no podrá cambiar. Si no les pedimos responsabilidades a los que realmente las tienen, esto no se arreglará. Ya vemos la nefasta táctica laboral actual a donde nos está conduciendo: más paro, menos empresas y más gente emigrando de la Cuenca Minera. Naturepack es otro buen ejemplo. Un caso cerrado en falso con la fábrica cerrada, sin posibilidades de futuro y con unos trabajadores que, una vez más, mal asesorados por los sindicatos, han sustituido la lucha laboral por el subsidio del paro. Pan para hoy y hambre para mañana. Y encima les agradecen a la Junta el "desbloqueo" de la situación. Está claro que los tiempos de la verdadera lucha obrera pasaron al olvido.