14 mar 2010

¿MIEDO, COACCIÓN O LAS DOS COSAS A LA VEZ?

JUEGO SUBTERRANEO DEL PSOE CON EL PP EN LA CUENCA MINERA

La Junta de Andalucía, o mejor el PSOE, está practicando un juego subterráneo y sucio, en terminología futbolística tan propia de esta comarca, con el Partido Popular de la Cuenca Minera. Y esto queremos denunciarlo para que lo conozcan todos los ciudadanos.

Como saben Udes, el PP de la Cuenca Minera se ha reunido con casi todas las empresas en crisis ( la mayoría) de la zona. Pues bien, cuando tenemos que actuar, en el sentido de llevar algún problema al Parlamento, pedir explicaciones por alguna actuación concreta, hacer una nota de prensa o hasta el hecho de realizar alguna fotografía, se nos pide que no lo hagamos porque piensan que pueden salir perjudicados. En resumen, no quieren que se les relacione con el Partido Popular.

El porqué de esta actuación no se nos explica, lo que nos da a pensar que existe miedo, coacción o ambas a la vez. Y de las dos cosas sería culpable el PSOE. Si después de 30 años de democracia la gente tiene miedo a que se le vea con el PP, miedo a expresarse libremente o a decantarse políticamente, es que el Partido Socialista, que tantos años lleva en el gobierno de Andalucía toma buena nota de esas personas, empresas,,etc y las cosas dejan de irle tan bien como fuera deseable. Es decir, que se ha creado un miedo, indigno en una democracia, procedente de un sistema coercitivo y totalitario que impera hasta en el propio PSOE, no hay mas que recordar aquella frase del “ que se mueve no sale en la foto” . Por tanto el sistema democrático, impulsado por el PSOE en Andalucía, ha sido un fracaso. Pero además del miedo que aquí denunciamos, tenemos constancia, por opiniones de personas, de que a determinadas empresas se les “obliga” a expresar su agradecimiento de manera pública, a la Administración mientras están negociando algún tema con la misma. Una coacción en toda regla. Si no dices que el proceso negociador va bien, las cosas no irán bien.

Por lo expuesto denunciamos ambas situaciones, sobretodo para preservar la dignidad de muchos trabajadores o empresarios que individualmente no pueden hacerlo por temor a represalias. No consentimos que se juegue con los trabajadores, unas veces dando, otras quitando, otras ofreciendo, en suma teniéndolos en sus manos. Al final de las legislaturas se hacen unos cuantos de regalos y todo el mundo contento, para en la legislatura siguiente seguir con el mismo rollo y así sucesivamente.

Tengan Udes, señores pseudosocialistas del gobierno andaluz, dignidad y no se dediquen a quitársela a los trabajadores, para tenerlos cogidos por donde dijimos. Recordemos que lo que el PSOE prometió, el Sr. Chaves, para esta legislatura fue el pleno empleo, y fíjense, queridos ciudadanos, por donde nos andamos: un millón de parados en Andalucía y vamos para cinco en España .

Pero el empleo además de trabajo debe tener dignidad, no hay que arrastrarse para conseguirlo, no hay que estar haciendo la pelota a nadie para conseguirlo, no hay que tener miedo, no hay que conseguirlo por enchufe, porque todo esto quita la libertad a las personas. El alimento de las personas no es sólo la comida, es la estima personal, es conseguir las cosas con el esfuerzo, es sentir que no se le debe nada a nadie, es ver que no se les discrimina o se toman represalias por pertenecer o ser simpatizante de otro partido político…etc.

El Partido Popular no tiene ningún complejo frente a ningún otro partido, nadie va a venir a darnos lecciones de ética política, y menos en Andalucía, luchamos por los trabajadores no ya como el que mas, sino mucho mas que el que mas y además lo hemos demostrado en el gobierno de Aznar, donde se llenaron las arcas del Estado que el PSOE ha dilapidado en seis años, donde el paro fue el mas bajo de la historia de España. La guerra de Irak, el aborto, la memoria histórica, el 11-M..etc son todas cortinas de humo para que los andaluces no veamos la incapacidad del gobierno del PSOE para afrontar los problemas reales de los ciudadanos.

Refiriéndonos ya a los ciudadanos de la Cuenca Minera, decirles que tienen nuestras puertas abiertas, la mano tendida, nuestro trabajo por y para ellos garantizado, a la vez que les pedimos valentía, fuerza, que no se escondan. Que peor que lo está haciendo el PSOE no puede hacerlo nadie. No tengan miedo y no se dejen coaccionar por nadie.


Partido Popular Cuenca Minera

No hay comentarios: