18 oct 2010

¿DESAPARECE EL GINER?





Nuestro Presidente, Secretario, Portavoz y Coordinador provinciales han visitado la cuenca minera para estar junto a nuestros candidatos a las alcaldías de la comarca. Han visitado la sede comarcal de El Campillo, con vistas a su próxima inauguración, y posteriormente nos desplazamos a Nerva, donde comparecimos en la TV local, Onda Minera.
Denunciamos ante la misma la posibilidad de que el alcalde de Nerva, Sr Domingo Domínguez, del GINER, se incorpore a las filas del PSOE. Si esto llega a producirse, la credibilidad del Sr Domínguez quedaría por los suelos. Un Sr. que accede a la Alcaldía por ir contra el vertedero y en consecuencia contra la política del PSOE, ahora le ofrecen fichar por dicho partido. No todo vale en política. Creemos, porque aparentemente el Sr. Domínguez es consecuente, que la dignidad política y sobretodo personal impedirán a dicho Sr. presentarse bajo las siglas del PSOE. Sería un engaño a todos los ciudadanos que le votaron, un desprecio al conjunto de los nervenses, un cambio de chaqueta y una incongruencia manifiesta. Aunque del PSOE nos esperamos todo, del Sr. Domínguez no.
El tema del vertedero es tan delicado que pasar de una actitud contraria al mismo a otra favorable o permisible dice muy poco de la persona que la realiza.
Aprovechamos estas líneas para denunciar la actitud del portavoz de IU en el ayuntamiento de Nerva , Oscar Collado, que tacha al Partido Popular y al Presidente de la Junta Local nada menos que de falta de legitimad democrática. Sr. Collado, si son ciertos los rumores que corren de que Ud boicoteó durante la huelga general del 29-S a determinados comercios que pretendían abrir, Ud si que está deslegitimado para participar en política. Por tanto, afirmar que el PP carece de legitimad democrática le califica a Ud mismo como antidemócrata . De su partido, partido democrático con algunos elementos que no lo son, sólo vamos a decir que son comprados fácilmente por el PSOE, que todos udes están deseando pasar al PSOE,( como Rosa Aguilar), que vuestra trasnochada y arcaica ideología sólo sobrevive en países como Cuba, Rusia, Venezuela o Corea del Norte.
Sr. Collado, deje Ud de amenazar y ofrezca a los ciudadanos trabajo, prosperidad, ilusión, creación de empresas, no una Marinaleda cualquiera.

PP Cuenca Minera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si Domingo sigue en su cargo después de dar marcha atrás con el cierre del vertedero, de este hombre ya podemos esperar cualquier cosa para seguir en el poder. Hay veces que la integridad de una persona le impide seguir con algo que va contra sus principios. Domingo tiene argumentos para apostar ahora por el vertedero: su cierre produciría más paro y pobreza en Nerva. De acuerdo, al fin se ha dado cuenta. Villalba llevaba razón y Domingo no. A buenas horas, mangas verdes. Pues entonces si Domingo es íntegro tiene que marcharse a su casa porque el pueblo le ha votado principalmente para que cierre el vertedero. ¿Alguien se acuerda de la Plataforma Antivertedero y de los golpes que se ganaron muchos nervenses en las refriegas con los antidisturbios? ¿Se acuerda Domingo de todo esto?

Lo de Óscar está muy claro. Algunos valoraron su neutralidad al no dejarse "comprar" por el PSOE, respetando la mayoría del GINER. Pero la estrategia era de bastante más calado. Óscar, al permitirle al GINER gobernar, ha acabado desgastando al partido y está a punto de desaparecer. Todos sabían que la promesa del cierre del vertedero no se podía cumplir, así como se produciría la entrada de menos dinero en el consistorio. La crisis ha hecho el resto. Ahora Óscar sale airoso de esta situación. Y claro, está preparado para recoger los votos del GINER que antes eran de IU. De hecho, el GINER barrió a IU en las primeras elecciones que se presentó. Le "birló" 5 concejales, creo recordar. Ahora los quiere recuperar, con el permiso del PP. Por eso la enfila contra vosotros ahora.

Juan García.