10 oct 2010

NOS ALEGRAMOS POR LOS TRABAJADORES, TENEMOS DUDAS

NOS ALEGRAMOS POR LOS TRABAJADORES, TENEMOS DUDAS.

Afortunadamente el campamento montado por los trabajadores de Tubespa se ha levantado. Ya no tienen que estar estos trabajadores, estas familias, con esa preocupación, con esos nervios, con esa incertidumbre. Si el acuerdo satisface a estas personas, bienvenido sea. Pero yo no termino de verlo claro. Porque creo que lo que se ha conseguido lo ha sido porque el desgaste de Petronila era enorme y porque dentro de unos días viene el ministro Rubalcaba a Huelva a presentarla como alcaldable, no porque se esté convencido de lo que se hace.

Los trabajadores de Tubespa habéis dado en el blanco, porque Cajasol es dominada por el PSOE y Petronila es la vicepresidenta de la caja. Por eso quien ha creado el problema, el PSOE, era el único que podía tener la solución. No hay, por tanto, nada que agradecer (el culpable no puede a la vez ser el salvador), porque aunque se han conseguido unos acuerdos económicos satisfactorios, Cajasol-PSOE se ha quitado el “muerto” de encima.

Han conseguido por tanto, que levantéis el campamento (que le resultaba muy molesto) , que os vayáis medianamente satisfechos y encima desligaros de Cajasol,( que es sinónimo de garantías , solvencia y estabilidad ) todo ello por un compromiso de buscar una empresa que compre Tubespa. La verdad tenemos dudas, no lo vemos claro, todo ello deseándoos que se encuentre esa empresa solvente que solucione el problema de verdad.


Rafael Perea Carrasco
PP Riotinto

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo nada de lo ocurrido. Cajasol/PSOE se quita de en medio. Claro, como en Naturepack. Es lo mismo que hicieron allí. Vendieron la empresa y luego... ¿qué pasó? Todavía están buscando comprador tras el paso de alguna empresa recomendada por algún partido y algún sindicato que luego se le llamó "pirata", cuando lo trajeron ellos.
A mi entender el PSOE ha dejado tirados a los trabajadores al salir de Tubespa. Pan para hoy y hambre para mañana, mucha hambre. De momento vamos a ver cuántos compañeros de Tubespa se van a ir indemnizados a su casa con cierta edad, sus familias y sin perspectivas de recolocación en plena crisis. Eso de momento. El final ya lo conocemos todos: la fábrica cerrada y todo el mundo a su casa.
A ver si trasciende más lo que se ha acordado. Me imagino que les pagarán a todos las nóminas que les deben y eso aliviará un poco la situación. También me imagino que se habrán acordado indemnizaciones decentes. Vamos, digo yo. Porque si lo único que se ha acordado es que Cajasol/PSOE se larga (como hizo en NaturePack con las consecuencias que ya vimos) y deja tirados a los trabajadores, entonces la cosa era para seguir allí acampados.
He visto el artículo de El Ático de Jepane y aparte de la cuestión sentimental, lógica en estos casos, no veo nada más. Pensaba que iba a encontrar acuerdos materiales y sólo veo que Cajasol/PSOE se larga y deja a los trabajadores tirados. Quiero pensar que bajo cuerda se ha acordado algo más beneficioso para los trabajadores porque si no habría que decir aquello de... Para este viaje...

Juan García.

Anónimo dijo...

En el Odiel Información está todo en detalle. Los trabajadores han aceptado el cierre de la empresa por un puñado de euros. 45 días por año trabajado y 12.000 euros de complemento. Y ahora a cobrar el paro. Y después llegarán los 420 euros, o los cursos subvencionados o yo qué sé. ¡Lamentable! Una empresa más en Riotinto que está cerrada. Se han conformado con las migajas. ¿Y esto es para alegrarse? La gente ya no lucha por su trabajo y la prosperidad laboral de una zona sino por su cuenta corriente. Todo se compra con subvenciones. ¡Qué asco! Eso que dicen del comprador que está interesado en Tubespa suena a la misma trola de Naturepack. ¿Cuánto tiempo llevan con ese cuento? ¿De verdad que hemos apoyado a estos trabajadores para que dejen que cierren Tubespa? Pues nada, más gente al paro y otra empresa que cayó. ¿Lo celebramos tirando cohetes?

Juan García.

Anónimo dijo...

Como no venga el PP para las locales, autonomicas y generales, me veo un panorama muy muy negro, por que esta gente siempre hace lo mismo y yo me pregunto que para cuanto tiempo mas hay dinero en las arcas del estado. porque ya lo deia mi abuela que de donde se saca y no se mete...
ojala se larguen ya estos socialistas que nos estan arruinando a todos.

Anónimo dijo...

El comunicado de los trabajadores de Tubespa es indignante respecto a eso que ellos llaman "clase política".

"Estáis sumidos en un halo de “no sabemos qué” donde creéis estar por encima del bien y del mal, y lo peor, por encima del pueblo que os colocó donde estáis, a su servicio, pero al del pueblo, no al del que lo tiraniza y humilla.
Aún así dejadnos deciros algo:

- EL PUEBLO ES SOBERANO, NO HAY MÁS SABIO QUE EL PUEBLO Y ESTE SERÁ EL QUE JUZGARÁ VUESTROS DESPRECIOS."


Pero lo que ellos llaman "clase política" es un término genérico que engloba también a la oposición. ¿De verdad el PP e IU se han comportado igual que el PSOE en este caso? Convendría haber especificado esto y de paso unas palabras de agradecimiento, porque suena a ingratitud en lo concerniente a partidos y personas que se han molestado, han visitado a estos trabajadores y han presionado a la Junta para que esto saliera adelante. No, trabajadores de Tubespa, no toda la clase política es igual. Hay unos políticos que quieren mantener el voto cautivo en Andalucía con subsidios, indemnizaciones, subvenciones y cursos que los demás pagamos, y hay otros que luchan porque las empresas no cierren. El PP de la Cuenca Minera hasta el momento es de este último tipo. Conviene no meter a todos los partidos en el mismo saco. Os recuerdo que la clase política también es el PP y hasta donde sé os ha ayudado mucho para que la empresa no cerrara. Lógicamente el PP está tan decepcionado ahora como muchos ciudadanos.

Juan García.

PP dijo...

El PP de la Cuenca Minera piensa que hacemos lo que debemos yendo a visitar a los trabajadores o presionando para que Tubespa no se cierre. Cumplimos con nuestro trabajo y con nuestro compromiso y por tanto no estamos decepcionados con nadie.

Anónimo dijo...

Ustedes como políticos del PP no estarán decepcionados con el comunicado de los trabajadores donde os califican de seres prepotentes (más allá del bien y del mal) que desprecian al pueblo que les vota y otras lindezas. Pero yo como votante del PP, mi partido, sí me veo obligado a decir las cosas como son y sacar la cara por mi partido ante lo que considero una injusticia. Los culpables políticos tienen unas siglas (4 siglas) que todos conocemos: no son "la clase política" en general donde están todos. Si ha existido un agradecimiento previo o personal, me parece muy bien. Sería lo correcto. Pero en este comunicado es injusto que os metan a todos en el mismo saco.

Y todo esto por no hablar de lo principal: que no se ha conseguido mantener la empresa abierta, salvo la ambigua promesa de un futuro comprador. Es la misma promesa que le hicieron a la gente de Naturepack, ¿y dónde están ahora?

Juan García.