24 oct 2010

LA APERTURA DE LA MINA, AL PARLAMENTO DE ANDALUCIA

LA APERTURA DE LA MINA, AL PARLAMENTO DE ANDALUCIA

Después de tres años de la compra de la minas de Riotinto por parte de Emed Tartessus, el proyecto para su apertura (PRT) sigue aún bloqueado.

La transparencia que rodea la apertura es nula y cada día la Junta de Andalucía, la Diputación o la Delegación del Gobierno salen con algo nuevo. Las grandes expectativas que se han generado entre los ciudadanos, miles de ellos han entregado sus curriculums para un posible trabajo, la movilización de los trabajadores de Emed así como la última polémica sobre la posesión de los derechos mineros, han hecho que el Partido Popular decida llevar el tema al Parlamento de Andalucía. Será allí donde exigiremos que todos estos temas se aclaren y se propondrá un gran acuerdo para la apertura.

Creemos que es el momento, tras múltiples dimes y diretes, bulos, conversaciones continuadas, reuniones…etc de hacer las cosas con seriedad, de que sea el Parlamento de Andalucía quien actúe en el tema y donde se aclare todo lo que haya que aclarar.

No creemos que una sola persona, en teoría poseedora de los derechos mineros, tenga paralizada la apertura, no creemos otras muchas cosas que se han dicho y por eso nuestra parlamentaria andaluza Loles López, la próxima semana va a presentar una proposición en el Parlamento de Andalucía. Como se ha hecho con Nature Pack, con Tubespa, con Nerva Croissant .

Algunos tendrán que dar la cara y tendrán que retratarse, es lo menos que deben hacer.

Partido Popular Cuenca Minera

No hay comentarios: