11 oct 2010

INSEGURIDAD CIUDADANA

INSEGURIDAD ENTRE LOS CIUDADANOS DE RIOTINTO.

Hasta hace unos días, el informe que desde el PP de la cuenca minera se estaba elaborando sobre “seguridad ciudadana”, era una valoración negativa por el hecho de que no contamos con presencia policial en nuestro municipio ni durante las noches ni en festivos.

Esto además de absurdo e irresponsable resulta peligroso para los ciudadanos, pues no conozco ningún lugar en la tierra, donde los incidentes, gamberradas y fechorías sucedan exclusivamente a plena luz de los días laborables.

Pero lo que desata los ánimos y provoca la indignación es la creciente ola de asaltos contra la propiedad privada (robos/hurtos en comercios y locales en vías de reparación así como en domicilios particulares, aunque debo reconocer que en esta ocasión se quedó el ladrón a medio camino de conseguir su objetivo) y contra la integridad de personas que pudieron sufrir el asalto de un individuo que se dedicaba a perseguirlas hasta que la ocasión le propiciara una oportunidad de actuar como le viniese en ganas.

Gracias a Dios, también en esta ocasión, no ha habido que lamentar desgracias personales y todo se ha quedado en un susto, pero lo que me inquieta es saber si la próxima vez que gente de esta calaña decida divertirse haciendo de las suyas, tendremos tanta suerte como hasta ahora.

No es motivo banal de preocupaciones el que en una localidad como la nuestra se sucedan desde el verano hasta el corriente hechos delictivos de semejante envergadura. Esperemos que tales acontecimientos hayan servido de avisos que no queden en el olvido y remuevan los esfuerzos y gestiones necesarias para que se luche denodadamente por la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos de Riotinto. Ojalá que nunca tengamos que preguntarnos ¿qué hubiera pasado si hubiésemos hecho tal o cual gestión por conseguir más efectivos para la policía local y más y mejore medios para ponerlos a su disposición en la importante labor que realizan?

Rosa Caballero Muñoz
Candidata Alcaldía Riotinto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

señorita caballero, candidata???, le diré una cosa. Los festvos si hay policia local en riotinto.y si tan preocupada está ¿ por que no habla con la policia? y asi se informa. hable, hable . pero sobre todo infórmese.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se digan las cosas claras de una vez por todas en este pueblo. Felicidades a Rosa ya todo su equipo por su valentía. ole tus... CANDIDATA.

Anónimo dijo...

no es culpa de nadie lo mal como estan las cosas hoy en dia, pero quiza deberia haber mas policia para evitar robos y cosas de esas