20 oct 2010

LA JUNTA DE ANDALUCIA EXIGE LO QUE NO CUMPLE

LA JUNTA DE ANDALUCIA EXIGE LO QUE NO CUMPLE

Recientemente la Junta de Andalucía ha exigido a Emed Tartessus que cese el cese de vertidos de aguas acidas al río Tintillo, afluente del Odiel, mediante la incoación de un expediente. Parece lógico que la Junta de Andalucía se preocupe de la protección del medio ambiente. Lo que no es lógico es que exigiendo ese cese del vertido no se autoexija el cese de vertidos de aguas residuales sin depurar de todas las poblaciones de la cuenca minera. Es decir, Emed no puede verter aguas acidas pero la Junta de Andalucía si puede verter aguas residuales al río Tinto, entre las que se incluyen aguas procedentes del hospital comarcal.. Es el ancho del embudo, la diferente vara de medir.

Pero aún hay más, mientras Emed vierte aguas acidas sin coste económico para los ciudadanos y recibe expedientes y multas, la empresa MAS, controlada por el PSOE, vierte aguas residuales sin depurar y encima los ciudadanos tenemos que pagar por ello, cójase las facturas del agua y podrá comprobarse un concepto denominado depuración/ vertidos por el que todos los ciudadanos pagamos varios euros mensuales. Esto último lo denunciamos a la Mancomunidad y a la Alcadía de Riotinto sin que nos respondieran siquiera.

Hay multitud de ejemplos donde la Junta del PSOE exige a empresarios o a particulares cosas que ella no cumple: no paga a sus proveedores o lo hace a los 3-4 años, como sucede en sanidad, pero a todos nos exige el IVA, el IRPF, etc de inmediato, baja el sueldo de los funcionarios, congelan las pensiones mientras suben los impuestos, no mantiene la limpieza en calles, plazas y jardines pero cobra las tasas de basuras, acerado ..etc

También queremos destacar en esta entrada que según datos que aporta la propia Consejería de Medio Ambiente, el 85% de los andaluces tienen en sus ayuntamientos depuradoras que mandan el agua debidamente tratada. La cuenca minera pertenece al 15% restante. Somos de las pocas comarcas que no depuran sus aguas a pesar de ir al río Tinto que está considerado como Bien de Interés Cultural.
Esta es la Administración que tenemos, lo que el PSOE se preocupa por nuestra tierra, los últimos en todo, salvo en el paro, donde somos los primeros, el culo de Andalucía para los socialistas
.

PP Riotinto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y otra cosita, la Junta siempre buscando que los empresarios hagan empleo estable, pero ella al revés, nos mantiene en unas condiciones laborales completamente inestables, con contratos basuras que se acaban justo antes de hacernos fijas.

Esa es la Junta, la Hipócrita de la Junta.

Preguntarle al Carmelo del Epoca que le pasó con una inspección que le hicieron a su bar a ver si tenía los papeles de su mujer en regla. LA MISIVA QUE ESCRIBIÓ A LOS PERIÓDICOS, Y QUE PUBLICARON, EN CARTAS AL DIRECTOR HAY QUE ENMARCARLA EN CUADRO DE PLATA, ACERTÓ DE LLENO, DIÓ EN EL CLAVO. Bien por Carmelo.

En fín, que por el bien del socialismo en general, deberían de perderse unas elecciones en la Cuenca de una vez por todas; que venga el PP puede ser hasta bueno para muchos y muchas socialistas que vemos lo malamente que aquí se hacen las cosas.

Venga, adiós.