26 nov 2010

DESCENTRALIZACION EN EPOCA DE VACAS FLACAS

DESCENTRALIZACION EN EPOCAS DE VACAS FLACAS.

Estos socialistas son unos linces, pero al igual que los de Doñana están afectados por un grave problema de consanguinidad. En el caso de los socialistas la consanguinidad se extiende a los amigos, militantes e incluso simpatizantes pero al igual que en Doñana ya la comida es escasa, queda poco por repartir, Europa no nos manda mas dinero.

¿Y que tiene esto que ver con la descentralización? Pues mucho.

En sanidad, educación …etc están los linces vendiendo que hay que fomentar la participación de los profesionales, su autonomía, la capacidad de gestión…¡ Parecen hasta que tienen buenas intenciones! Pero la realidad es muy distinta: no hay dinero y ahora que no lo hay , ahora que las vacas están flacas, nombran a dedo a personas que gestionen los escasos recursos que les dan, todo ello para salvar su propia responsabilidad haciéndosela caer en esos incautos, a veces personas necesitadas que por un plato de lentejas traicionan hasta a sus mejores amigos. Pero no son ellos los culpables, los culpables son los linces que los engañan.

Y así vemos como los directores de institutos, o los equivalentes en sanidad, los directores de unidades de gestión, tienen que hacer frente a presupuestos insuficientes, no pueden cubrir las bajas que se producen, disminuyen las prestaciones educativas o sanitarias, hacen lo que haga falta. Pero amigos, los que dan la cara son ellos, a los que se les exigen son a ellos, mientras que los verdaderos responsables siempre tienen a alguien a quien echarles la culpa. ¿ Porqué no fomentaron la autonomía profesional, la participación profesional, la autogestión, …., en tiempos de abundancia? Pues está muy claro, porque entonces se quedaban con la mejor tajada pero ahora que solo quedan los huesos, quieren que los repartan otros, que otros se coman el marrón y que sean el parapeto de las protestas. En resumen, lo que ahora pretenden los socialistas es la gestión de la ruina a la que nos han conducido pero como son tan listos se lavan las manos haciendo ver que ellos no son responsables de nada.

Ustedes tienen la palabra, nosotros descubrimos la estrategia. La autonomía, la autogestión, la participación de los profesionales les importa un rábano, (podrían haberla potenciado en época de vacas gordas), lo que les importa es que los profesionales les saquen las castañas del fuego, pero estas están ya quemadas. Casi tanto como los propios profesionales.

Rafael Perea Carrasco
PP Riotinto

No hay comentarios: