20 nov 2010

LO QUE EL PSOE PROMETIO EN LAS ELECCIONES DE 2007

PRESENTACION CANDIDATURA DEL PSOE EN MINAS DE RIOTINTO
viernes, 11 de mayo del 2007 a las 22:31
guardado en

Se ha presentado en Minas de Riotinto, la candidatura del PSOE en un acto multitudinario en el Centro de Día de Mayores.
El acto lo ha abierto el responsable comarcal del partido, y tercer candidato en la lista, Manuel Chaves Castilla, con unas palabras un tanto nostalgicas en las que ha recordado los tiempos buenos por los que en su día pasó este pueblo con la actividad minera floreciente y como dice, “estamos viviendo aun de esos tiempos, por lo que ya es momento de apostar fuerte y pedir a los dirigentes políticos del PSOE, aquí presentes, Javier Barrero y José Cejudo, que traigan recursos para relanzar a un pueblo que lo necesita urgentemente.”
Termina diciendo que, “hace falta crear condiciones para ser autónomos desde el Aytto. y recuperar la ilusión, ya que la mina se ha cerrado pero a nosotros no nos han cerrado”.
El alcalde de Nerva Eduardo Muñoz, intervino en el acto en apoyo de la candidata por Riotinto, Nuria Hernandez, comentando que el lema del buen gobierno debe ser, “los políticos al servicio del ciudadano, y que hay que transmitirles ganas de vivir en el pueblo, con trabajo e ilusión para crear tejido industrial.” De Nuria, la candidata, dice, “la conozco y se que tiene ganas de trabajar y que tiene genio y carácter para conseguir lo que se propone, y eso es muy bueno para regir un pueblo”.
José Cejudo, presidente de la diputación en su intervención comenta que se han pasado momentos muy difíciles en la comarca y con momentos muy delicados. No obstante se presenta una etapa en un futuro muy próximo en la que seguiremos el saneamiento de los Ayttos. proporcionando la infraestructura necesaria para el resurgimientos de estos, y como no, del de Minas de Riotinto, con este equipo joven e ilusionado que hoy se presenta para dirigirlo.
“En esta tarea, de dar mejores servicios para hacer posible la instalación de empresas que generen empleo, tendras Nuria, todo el apoyo de las administraciones socialistas y el de la Diputación que hoy presido.” Termina destacando de la candidata una condición vital para gobernar un pueblo; “que sabe lo que quiere y sabe pelear por conseguirlo”.
Javier Barrero, Secretario Provincial del PSOE en sus palabras dice, “que una candidatura renovada e ilusionada como la que lleva Nuria para el gobierno de Minas de Riotinto, es la mejor garantía de éxito, porque une la experiencia de la candidata a gente joven y con ganas de trabajar”. Ensalza Barrero el renombre que tiene este pueblo minero y dice que hay que situarlo en el lugar que siempre tuvo para lo que apunta que una de las obras mas importantes para su desarrollo industrial será el desdoble de la N-435 y que estima que el próximo año podrían empezar las obras, considerando esta vía prioritario en los próximos cuatro años, para el enlace de Minas de Riotinto con Portugal, Merida, y la costa. En este sentido dice: “no mas prejubilaciones”, ya que son sinónimo de “falta de futuro para una comarca”. Acaba diciendo Barrero que, “apoyamos a Nuria, a esta candidatura y al desarrollo industrial del pueblo que pasa por la ejecución de esta carretera para diversificar la zona.”

Nuria Hernandez, la candidata empieza su discurso recordando a un gran socialista amigo que tanto la ayudó en sus inicios en la política; José Antonio Muñoz Pedrero.
Antes de empezar la presentación de la candidatura les dice a los compañeros Cejudo y Barrero que les recordará hasta conseguirlo, los compromisos que hoy han contraído aquí para su pueblo.
Respecto a los componentes de la candidatura que la acompañan dice Nuria, “me siento orgullosa de contar con gente que se me han ofrecido con ganas de trabajar y de hacer casas para su pueblo, con gente joven y preparada que pondran todos sus conocimientos al servicio del pueblo si estos son elegidos”.
Componen esta candidatura con el mensaje: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS, personas que representan estratos sociales diversos, Asociación de Mujeres, representantes de colectivos vecinales, licenciadas, sindicalistas, diplomadas en magisterio y trabajos sociales, informáticos, tec. en turismo y gente comprometida y profesional que según Nuria, “han sido valientes ya que la tarea de gobernar al pueblo no será fácil”.

En el programa de gobierno Nuria destaca los parámetros más significativos: creación de infraestructuras para jóvenes y el Instituto de la Juventud, parque para los mayores, embellecimiento del pueblo, atención primordial a los colegios, una política deportiva como la cuna del fútbol español se merece, construcción de viviendas VPO para los jóvenes, facilitación de terrenos para la creación de empresas y posterior creación de puestos de trabajo, potenciación de fiestas populares y dos grandes proyectos: el hotel y el geriátrico. Esto unido a un servicio al público de atención ciudadana componen los parámetros de una opción de gobierno que hoy se ha ofrecido al pueblo de Minas de Riotinto, con atención específica a las barriadas y La Dehesa.
Una candidata joven para una candidatura joven y con las ilusiones que un pueblo necesitado requiere.
Esta candidatura la componen:....( la omitimos por no molestar a personas particulares.)

PP Riotinto: Nos merece todo el respeto las personas que aquí se nombran, muchas habrán intentado hacer las cosas lo mejor posible pero el resultado de lo prometido no puede ser mas desalentador.

No hay comentarios: