2 nov 2010

¿ POR QUE Y QUIENES CIERRAN EL MUNDO HUELVA NOTICIAS?

EN APOYO DE LOS TRABAJADORES DE EL MUNDO HUELVA NOTICIAS

Dicen que han cerrado El Mundo Huelva Noticias. Pero no es cierto, nunca cerrará. Mientras haya voces críticas, mientras la dignidad de las personas permanezca intacta, mientras que los ideales primen sobre el dinero,… mientras,… mientras…, el Mundo Huelva Noticias no habrá cerrado.

Lamentamos que los profesionales de este periódico lo estén pasando mal, que hayan podido quedarse en el paro, nos solidarizamos con ellos, les deseamos lo mejor.

El Mundo Huelva Noticias debe volver a abrirse, la bocanada de aire fresco que representaba sus páginas, su independencia, su tirada cada vez mayor, su espíritu indomable, su objetividad, no merecen que estos magníficos profesionales callen sus bocas, silencien sus plumas, no salga a la calle.

Es cierto que sus opiniones molestaban a muchas personas, algunas muy importantes, al poder establecido. No queremos ver una mano negra en su cierre pero nadie nos puede quitar esa sospecha.

Se ha ido El Mundo Huelva Noticias, seguirán lectores buscando cada día el cuadernillo dentro de El Mundo de Andalucía, muchos onubenses sólo leíamos ese cuadernillo.

Esperemos que los que han decidido su cierre reconsideren su opinión, vean la importancia que en la provincia tenía este diario donde se sacaban a la luz cosas ciertas que ahora se esconderán, que nadie las conocerán. Silenciar un medio crítico es cercenar la democracia, no se puede consentir desde el punto de vista del pluralismo, es un golpe bajo, exige explicaciones.

Por eso pedimos desde aquí información del porqué de esta medida, un periódico como El Mundo Huelva Noticias no puede cerrarse sin que nadie diga nada. La provincia de Huelva necesita a El Mundo Huelva Noticias.

Astilleros, Tubespa, Nature Pack, Valverde, la Mancomunidad del Andévalo, los puentes de Punta Umbría, la N435, el aeropuerto, el AVE…., lo necesitaron y lo tuvieron, ¿Cuantas empresas o trabajadores o parados, o infraestructuras lo necesitarán y no lo tendrán?


PP Cuenca Minera

3 comentarios:

carmen dijo...

Las razones del cierre de El Mundo Huelva Noticias son fáciles. Falta fe rentabilidad. Capitalismo. En palabras más amables: "libre mercado".

unos partidos lo defienden. otros no.

no se puede poner velas a dios y al dieblo.

PP dijo...

Es su opinión, la respetamos, pero
creo que puede haber algo mas.¿ Me puede Ud documentar un poco mas la falta de rentabilidad del El Mundo Huelva Noticias y por ejemplo la rentabilidad del Odiel Información? Lo que si conozco es que el Odiel Información recibe unas subvenciones enormes de la Diputación, cosa que no ocurre con El Mundo. Por tanto el libre mercado no es igual para todos, el socialismo es el que trata de pervertirlo, dando subvenciones a unos y no dandoselas a otros, es la igualdad que pregonan.
Creo que hay algo mas en ese cierre.

Rafael Perea
PP Riotinto

Anónimo dijo...

El soporte de papel está muriendo. Cosas de la tecnología. Renovarse o morir. Con el papel pasa algo parecido a los CD de música. El MP3 lo está desplazando y la gente no quiere pagar por algo que en otra parte es gratis. Hay una crisis mundial de los periódicos de papel. No hay ni un país que se libre. Allí donde avanza Internet retroceden las ventas de periódicos. En España todos los periódicos pierden dinero excepto El País. Esto no quiere decir que la gente pierda el interés en las noticias. Lo que significa es que ahora ya no se pude cobrar por la información. La publicidad ha de sufragar los gastos y, si es posible, dar beneficios. Y otra cosa también derivada de esto: antes hacía falta mucho dinero para poner unas rotativas en marcha. Sólo podían hacerlo unos cuantos con dinero. Ahora cualquiera sin apenas medios se puede montar su periódico en Internet. Por tanto El Mundo tiene que convivir con muchos más competidores en Internet que los que tenía antes en la prensa de papel. Han intentado cobrar también por los contenidos en Internet pero ha sido (es) otro fracaso. No es difícil encontrar todos los días los periódicos de pago escaneados y puestos gratis a disposición de todo el mundo en Internet. Es una pena que los medios cierren y mucha gente se vaya al paro, pero el nuevo modelo me parece que es ya imparable. Quien no se renueve, desaparecerá.

Un saludo.