25 nov 2010

RECUPERAR EL ORGULLO DE SER RIOTINTEÑO

RECUPERAR EL ORGULLO DE SER DE RIOTINTO

Riotinto no tiene nada que envidiar a ninguna población de Huelva. No hace demasiado, aún queda vestigios de ello, Riotinto fue el soporte económico, cultural y social de la provincia. Por consiguiente es esencial recuperar las señas de identidad.
La cuna del fútbol está insuficientemente explotada, es también donde nació el tenis, el criquet, y de todo ello no se saca partido alguno. Tenemos un campo de golf y ocurre lo mismo. Los ferrocarriles fueron pioneros en Huelva y casi en España y tampoco tienen en Riotinto la consideración que merecen. La cultura musical con la celebración del 30 aniversario de la fundación de la Coral ha recuperado parte de lo perdido. Ese es el camino a seguir.

La limpieza del pueblo, sus zonas ajardinadas eran otras señas de identidad, hoy abandonadas.

Todo ha caído y no todo puede achacarse a la caída de la mina. Todos tenemos parte de culpa en ello, unos más que otros, pero al fin y al cabo, el conformismo se ha instalado en Riotinto. Las perspectivas de la diversificación económica, el impulso del turismo, el polígono industrial no han tenido la solidez suficiente como para ser una alternativa duradera en el tiempo.

Hay que recuperar la ilusión, la autoestima, el trabajo, el orgullo de ser riotinteño y encontrar el sitio que nos corresponde por historia y por cultura.
Lo dice alguien que no nació en Riotinto, pero que desde fuera si pudo percibir parte del esplendor de la cuenca minera, en épocas no muy lejanas y que ahora después de muchos años viviendo aquí, no se resigna a que esta localidad siga por los derroteros actuales.

Rafael Perea Carrasco
PP Riotinto

No hay comentarios: