12 nov 2010

LA COPA DEL MUNDO DE FUTBOL DEBE VENIR A RIOTINTO




LA COPA DEL MUNDO DE FUTBOL DEBE VENIR A RIOTINTO

Cuentan las lenguas antiguas que allá por 1873, los ingleses que explotaban las minas de Riotinto a través de la empresa The Riotinto Company Limited jugaban entre ellos y luego con los habitantes del lugar a un deporte donde todos corrían detrás de una pelota, la cual no podían tocar con las manos. “Es un juego de pelota muy distraído y a la vez higiénico, por el mucho ejercicio que requiere. La particularidad de este juego consiste en que en vez de botar la pelota con las manos o con paletas, se bota con los pies, y en casos muy apurados con los hombros o con la cabeza”. Fue el inicio del fútbol en España y ocurrió en Riotinto.

137 años después, España, por primera vez en la historia, ha sido campeona del mundo en este deporte. Mucho ha cambiado el fútbol desde entonces, pero nadie puede cambiar ese origen, esa cuna. Por eso, ahora que la Copa del Mundo de fútbol se pasea orgullosa por Andalucía, tiene una obligación moral, un compromiso, con la localidad que lo vio nacer.

El Partido Popular de Riotinto, en su afán de situar a Minas de Riotinto en el lugar que por derecho le corresponde en la historia , va a realizar gestiones para intentar que la Copa del Mundo no termine su viaje por Andalucía sin pasar por nuestra localidad.

Lo tenemos muy difícil, casi imposible, diríamos. Pero por nosotros no va a quedar. Desde aquí llamamos a que se sumen a esta iniciativa todos los ciudadanos, asociaciones, partidos políticos, la escuela de fútbol base, el Riotinto Balompié,…. etc Si todos conseguimos unir nuestras fuerzas no tengan duda que la Copa del Mundo de fútbol visitará el lugar que lo vio nacer.

No descartamos iniciar, si es preciso, una recogida de firmas en apoyo de esta iniciativa, el pueblo de Riotinto, los ciudadanos, las empresas, todos, debemos poner nuestro granito de arena para que este sueño sea una realidad.

Partido Popular de Riotinto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y la vas a traer tu? ji, ji, ji