4 nov 2010

EN RESPUESTA A LA PLATAFORMA PRO APERTURA DE LA MINA

OPINION PERSONAL: LA MINA SE VA A ABRIR
martes, 19 de octubre de 2010, 14:33:54 noreply@blogger.com (PP)

OPINION PERSONAL: LA MINA SE VA A ABRIR

Meses antes del cierre de Tubespa el Sr. Zarza abandonó el consejo de administración de Tubespa al conocer de manera privilegiada cual iba a ser el destino final de la empresa. Para no tener que votar a favor del cierre de la misma y en consecuencia que se le viera el plumero. Hábil maniobra política que ha dejado sin trabajo a 69 familias.Apostamos porque todo sucedería como ha sucedido.

Ahora nos alegramos enormemente de la próxima que parece preparar. Porque creemos que por fin la mina va a abrirse. El desprestigio de todos los alcaldes socialistas de la cuenca minera es tan grande que tan sólo la apertura de la mina podría evitar el fin del socialismo en la comarca. Con la decisión tomada por parte de la Junta de conceder el permiso de apertura a Emed ¿que mejor que hacer partícipes del éxito a los desaparecidos alcaldes?

La postura fotográfica ” institucional” del Sr. Zarza, la publicación de la noticia en el blog del Ayuntamiento de Zalamea, el que el voto de confianza sea dado por la UGT, nos hace pensar que si no hubiera algo positivo respecto a la apertura, nada se hubiera sido publicado.

El Partido Popular se felicitaría enormemente por la apertura de la mina, es lo único que puede salvar a la cuenca minera, pero pretender que los ciudadanos crean que son los alcaldes los que consigan esa apertura, por ahí no pasamos. Si la mina se abre será porque Emed ha cumplido con los requisitos necesarios para que se le otorgue la oportuna licencia, los alcaldes serán los mismos mandados que antes, unas veces se camuflaran para no parecer que hacen cosas en contra de los trabajadores y otras se pavonearan para parecer que son los salvadores de los mismos.
Si la decisión de abrir la mina no estuviese tomada por la Junta de Andalucía, con toda seguridad el Sr. Zarza y el resto de alcaldes no saldrían a la palestra pues el riesgo de un no, es decir de no abrir la mina, sería tan grande que significaría, como he dicho, el final del socialismo en la Cuenca Minera.

Somos novatos, pero aprendemos pronto. La mina va a abrirse pero no va a ser por los alcaldes, va a ser por la gran presión social, por la presión de los partidos políticos entre los que nos encontramos, porque esto no aguanta más, porque el descalabro del PSOE, también en la comarca, puede ser histórico. Espero no equivocarme por lo que supone la ansiada apertura pero también espero que los ciudadanos entiendan que con este PSOE las cosas seguirán como hasta ahora una vez que pasen las elecciones.

Rafael Perea Carrasco
PP Riotinto

No hay comentarios: