16 nov 2010

RECOGIDA DE FIRMAS













AYER NERVA, HOY RIOTINTO, EL LUNES ZALAMEA, EL MIERCOLES EN EL CAMPILLO....

Con un gran esfuerzo el Partido Popular de la Cuenca Minera, y el de Huelva en su conjunto, se está movilizando en un intento de reabrir la mina. La recogida de firmas va muy bien, en un día hemos llegado a casi 500 firmas.

Queremos indicar que nuestra posición es clara: apoyamos la apertura de la mina con todas las garantías legales, medioambientales y sociolaborales, exigimos a la Junta de Andalucía claridad y transparencia en las actuaciones que se estén llevando a cabo, no creemos en rumores malintencionados, sabemos que hay muchos problemas legales y también muchos intereses económicos. Pero debe prevalecer el interés general de la Cuenca Minera sobre intereses de empresarios, especuladores, o todo aquel que quiera aprovecharse de esta situación y la Junta de Andalucía debe garantizarlo, es la que debe salvaguardar el futuro de la comarca. Nosotros vamos a exigir, a presionar, a movilizar a los ciudadanos, a recoger firmas,a llevarlo al Parlamento de Andalucía y lo que haga falta para desbloquear esta situación que se mantiene desde hace varios años.

Se nos está acusando de oportunista o de que las elecciones están próximas pero conviene recordar que en esta legislatura nos hemos reunidos tres veces con Emed, se ha llevado al Parlamento de Andalucía el 2 de Junio pasado una proposición no de ley de desarrollo de la Cuenca Minera,( rechazada por el PSOE), en enero de 2010 se nos informó que la mina se abriría a finales de este año y nos comprometimos a estar pendientes para evitar una demora excesiva, en diciembre de 2009 en un manifiesto reclamamos la apertura de la mina, el 5 de diciembre de 2009 se pidió que se avalara por parte de la Junta una línea de crédito para las empresas de la cuenca(rechazada por el PSOE) el 26 de noviembre se propone en el Parlamento una iniciativa en pro de la cuenca minera, el 25 de noviembre nos reunimos con Emed, el 3 de septiembre se propuso en el Parlamento la creación de un órgano para buscar orientar y maximizar proyectos e inversiones para la cuenca minera, el 8 de enero de 2009, preguntamos en el Parlamento en que situación se encontraba la solicitud de autorización para la reapertura (ver foto)




Podríamos seguir pero con esto creemos que es suficiente para que no se nos tache de electoralistas. Ver entrada de 11 de julio de 2009 de este blog y podrán sorprenderse de la respuesta parlamentaria.

Todo esto no refleja mas que un trabajo serio, continuo, que culmina ahora con esta recogida de firmas y otra proposición que vamos a llevar al Parlamento para que se nos informe del estado actual de la reapertura y además intentar lograr un consenso político.

Somos serios, actuamos seriamente y todo lo hacemos Por cariño Por la Cuenca Minera

Partido Popular Cuenca Minera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa, muy buenos candidatos...vais a ganar seguro.